En defensa de la producciónFebrero 13, 2018

Viñateros recomiendan firmar un contrato con reajuste por la venta de uva

Advierten que se paga $3,80 por kilo y el costo de producción de un kilo de uva en promedio se ubica en $7,20.

Imagen anterior Imagen siguiente
Cosechadores

Productores disconformes con el precio del kilo de uva, advierten que se paga muy por debajo del costo de producción que ronda los $7,20.

El presidente de la Federación de Viñateros Eduardo Garcés, reconoció que son “ásperas” las negociaciones con los bodegueros por el precio del kilo de uva para la cosecha 2018.

El dirigente vitivinícola indicó “los bodegueros están ofreciendo en promedio $3,80 a $4 el kilo de uva a pagar en cuotas. El costo de producción de un kilo de uva en promedio se ubica en $7,20. Lamentablemente en el mercado vitivinícola hay tres bodegueros que imponen sus condiciones para establecer el precio de la materia prima”.

Gárces, recomendó a los productores realizar un contrato por la venta de la uva donde quede claro el precio y el reajuste hacia arriba del valor de kilo de la materia prima. En referencia a la sanidad en las viñas se detectaron algunos focos de peronóspora y botrytis.




› Encuesta

Cumpleaños:

Irene Alicia Licata

Fallecido:

Valeria Pia Varando Vio

El sepelio se realizará hoy, a las 16.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.