La RiojaFebrero 13, 2018

Cadete torturado: “Tomé agua de un pozo con sapos para sobrevivir”

Jorge recordó que los obligaron a tirarse al piso para que no vieran cuando se llevaban a Emanuel Garay, el aspirante a policía que murió.

Imagen anterior Imagen siguiente
El relato de uno de los cadetes torturados: “Tomé agua de un pozo con sapos para sobrevivir”

Jorge es uno de los doce cadetes que fueron sometidos a un brutal entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja y terminó hospitalizado con deshidratación e insuficiencia renal. El hombre contó que durante las prácticas que terminaron por matar a su compañero de 19 años, Emanuel Garay, tuvo que tomar agua de un pozo para sobrevivir y aseguró que temió por su vida.

“Nos ramearon, nos tiraron al suelo, no nos dieron agua durante 6 horas. Tuvimos que tomar agua podrida de un pozo donde había sapos para sobrevivir”, dijo el chico a Telenoche desde el hospital Vera Barros donde todavía está internado. El aspirante a policía recordó que sus jefes les ordenaron tirarse al piso cuando Garay se cayó para que no vieran el momento en el que se lo llevaban.

Por otro lado, Jorge aseguró que tuvo miedo de morirse y contó que los médicos le dijeron a su familia que se había drogado antes de entrar a la escuela para poder soportar el entrenamiento. “Mi sueño siempre fue ser policía, pero después de esto no no quiero volver a vivir lo que pasé”, concluyó.

El entrenamiento que terminó en tragedia
Hace una semana, en su primer día en la escuela de la Policía de La Rioja, doce aspirantes fueron hospitalizados tras descompensarse y sufrir cuadros de deshidratación severa. Fue después de que los sometieron a un entrenamiento extremo y bajo los rayos del sol cuando la temperatura superaba los 40 grados. Emanuel Garay, de 19 años, murió el sábado y otro de los cadetes sigue internado en estado crítico.



FUENTE: tn.com.ar

Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Fallecido:

Norma Villegas De Della Rocca

Falleció el 21-02-2018. Sus restos son velados en salas de Coche...
Vulnerability Scanner