SUBMARINO PERDIDOFebrero 13, 2018

Familiares de tripulantes del ARA San Juan serán representados por Burlando

Lo confirmó Valeria Carreras, una de las abogadas que integra el grupo de trabajo del reconocido letrado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan será representados por FernandoBurlando

El reconocido abogado Fernando Burlando representará a un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en el marco de la causa que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, por la desaparición del submarino en el Atlántico Sur el pasado 15 de noviembre.

Valeria Carreras, una de las patrocinantes que integra el equipo de trabajo del abogado, le confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que desde el 15 de enero que comenzaron a tomar los poderes de algunas familias para poder sumarse como querellantes en el caso, dado que para esta figura la Justica exige la demostración de un vínculo.

Según indicó, la representación legal del estudio de Burlando abarca a "más de un 30 por ciento de las familias de los 44 tripulantes". "Tuvimos un contacto persona a persona. En la mayoría de los casos son esposas de los tripulantes", dijo, y puso como ejemplo la situación de Jésica Gopar, esposa de Fernando Santilli, que lo había despedido con el tweet "Adiós amor", que se viralizó rápidamente.

"Hay tensiones entre las familias e intrafamiliares también, sobre quién tiene más derecho, si la madre o la esposa; este tipo de cosas en situaciones límites salen a la luz. Hay mucha gente que también no decidió dar el paso porque tiene la esperanza de que aparezcan todavía", explicó, en diálogo con el programa No es un día cualquiera.

La abogada también reconoció un marco para las familias en donde "hay mucho en juego". "Está la esperanza mezclada con el dolor y el duelo sin hacer, se dan situaciones superpuestas y no queremos enlodar esta espera. Nosotros no queremos politizar ni agregar más dolor a la gente", consideró.

Carreras confió alguno de los principales lineamientos que tendrá su estrategia como querellante, una vez que sea admitida por la Justicia Federal, y sostuvo que uno de los ejes de trabajo estará focalizado sobre el pedido a la jueza de "medidas impulsorias de investigación importantes".




Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.