La recuperación del nene abandonado por ser "brujo"

El menor, que conmovió al mundo por su avanzado estado de desnutrición luego de quedar desamparado, tiene una mejor vida y su cambio es asombroso. ¡Entrá a la nota y mirá las imágenes!

Imagen anterior Imagen siguiente
La increíble recuperación del nene abandonado por ser "brujo"

1 de enero de 2016, salió a la luz la historia de  nene que conmovió al mundo entero. El menor fue abandonado por sus padres en una aldea de Nigeria, luego de acusarlo de ser un "brujo", algo que es común en la cultura africana.

A los dos años de edad quedó huérfano y estuvo durante varios meses alimentándose de basura con un estado de desnutrición extremo hasta que fue encontrado por Anja Ringgren Loven, una danesa creadora de la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Niños de África.

La mujer lo adoptó y cuidó con todos los recursos necesarios con la ayuda de varias ONG que se sumaron para brindarle la asistencia necesaria para que se mejore.

Al no tener nombre lo bautizó como Hope, (esperanza en inglés), y desde ese momento no se apartó de él. Además, fue sometido a una compleja cirugía por una malformación en su uretra que le traía problemas de salud.

A dos años de ser encontrado, Ringgren publicó imágenes que muestran la evolución del menor, desde aquella foto viral de la mujer dándole agua con una botella.

La evolución de Hope

 

 

El último video publicado con las imagenes de Hope 




Cumpleaños:

Sonia Orozco

Fallecido:

Rodolfo Costa

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.