RECLAMOSFebrero 13, 2018

Pablo Moyano dijo que la marcha será "multitudinaria"

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la marcha prevista para el 21 de febrero será "multitudinaria", ya que "sobrepasó la pelea de los camioneros" y le pidió al gobierno nacional que "escuche el reclamo de los trabajadores".

Imagen anterior Imagen siguiente
"El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha", sostuvo hoy Moyano, al hablar durante el acto de a firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

Moyano se mostró junto al titular de UTE-Ctera, Eduardo López, quien confirmó su presencia a la marcha.

Desde la sede del comedor infantil, ubicado en el barrio de la Boca, Moyano dijo que "no es grato decir que tuvimos que agrandar el comedor, sino todo lo contrario", y criticó al modelo económico, que "día a día sigue sacándole derechos a los trabajadores, a los jubilados y a los chicos, lo que nos da más fuerzas para seguir peleando".

"El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno ''basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias'' y ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado", indicó.

Para Pablo Moyano, la convocatoria del 21 "sobrepasó a la pelea de los camioneros, ha sobrepasado a más instituciones" y señaló que "seguramente será una marcha multitudinaria, y ojalá el Gobierno deje de lado la soberbia y escuche el reclamo de los trabajadores".


Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.