NEGOCIACIÓNFebrero 13, 2018

Para compensar lo adeudado, Nación destinará $600 millones más para viviendas en San Juan

A los $1.100 millones de pesos que debían, la Nación le sumará más de la mitad en concepto de la deuda arrastrada del convenio 2016.

Imagen anterior Imagen siguiente
Viviendas IPV

Luego de los dimes y diretes, mediático y privado, la Nación y la Provincia lograron un acuerdo para compensar el monto adeudado y el tiempo que pasó en que el dinero no llegaba. Por esto es que se decidió que a los $1.100 millones que debía la Nación a San Juan, se sumarán $600 millones más como compensación por el retraso de la llegada de los fondos desde el 2016.

El acuerdo logrado fue confirmado por el ministro Ortíz Andino, quién expresó que "la solución finalmente está encausada. En los fondos del 2018, se asignaron cupos de viviendas para San Juan que compensará la deuda del 2016 y 2017. Esto equivale a 600 millones de pesos en vivienda que significan alrededor de 600 casas más para la provincia".

Es decir, Nación generará un cupo extra de viviendas, con fondos que no estaban previstos en el presupuesto, equivalente a lo adeudado. Así subsanar aquel convenio del 2016 donde la Nación debía poner el 70% del financiamiento para la construcción de casas y la provincia el 30% pero que nunca llegó a cumplirse.

Inicialmente para este 2018, Nación tenía previsto una transferencia para viviendas que estaba en el orden de los 1.100 millones de pesos. En materia de déficit habitacional, San Juan a nivel país, representa el 2,6% de total el país y con este escenario, Nación destinó más del 3% del presupuesto nacional.

Ahora, con esta forma de saldar la deuda para viviendas, San Juan sumá 600 millones de pesos, una cifra que le permite a la provincia acariciar en total los casi 2 mil millones de pesos.




Cumpleaños:

Ramón Garay

Fallecido:

Noah Benyamin Matus Martin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.