NEGOCIACIÓNFebrero 13, 2018

Para compensar lo adeudado, Nación destinará $600 millones más para viviendas en San Juan

A los $1.100 millones de pesos que debían, la Nación le sumará más de la mitad en concepto de la deuda arrastrada del convenio 2016.

Imagen anterior Imagen siguiente
Viviendas IPV

Luego de los dimes y diretes, mediático y privado, la Nación y la Provincia lograron un acuerdo para compensar el monto adeudado y el tiempo que pasó en que el dinero no llegaba. Por esto es que se decidió que a los $1.100 millones que debía la Nación a San Juan, se sumarán $600 millones más como compensación por el retraso de la llegada de los fondos desde el 2016.

El acuerdo logrado fue confirmado por el ministro Ortíz Andino, quién expresó que "la solución finalmente está encausada. En los fondos del 2018, se asignaron cupos de viviendas para San Juan que compensará la deuda del 2016 y 2017. Esto equivale a 600 millones de pesos en vivienda que significan alrededor de 600 casas más para la provincia".

Es decir, Nación generará un cupo extra de viviendas, con fondos que no estaban previstos en el presupuesto, equivalente a lo adeudado. Así subsanar aquel convenio del 2016 donde la Nación debía poner el 70% del financiamiento para la construcción de casas y la provincia el 30% pero que nunca llegó a cumplirse.

Inicialmente para este 2018, Nación tenía previsto una transferencia para viviendas que estaba en el orden de los 1.100 millones de pesos. En materia de déficit habitacional, San Juan a nivel país, representa el 2,6% de total el país y con este escenario, Nación destinó más del 3% del presupuesto nacional.

Ahora, con esta forma de saldar la deuda para viviendas, San Juan sumá 600 millones de pesos, una cifra que le permite a la provincia acariciar en total los casi 2 mil millones de pesos.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor

Fallecido:

Ines Griselda Guardia De Chacon

El sepelio se realizará hoy, a las 19: 00 horas, en el cementeri...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.