Febrero 13, 2018

Sanjuanino acusado de violación en Santiago del Estero

El hombre de 36 años era intensamente buscado por la Policía. Se entregó y se puso a disposición de la Justicia santiagueña.

Imagen anterior Imagen siguiente
Comisaría de Santiago del Estero

Un presunto abusador sanjuanino se entregó a la Policía en la Comisaría 23, de la localidad santiagueña de Frías. El sujeto de 36 años expresó a los medio que "vengo a entregarme porque dicen que violé a alguien”, fue la frase que vociferó el sujeto, oriundo de la provincia de San Juan, quien se encuentra residiendo actualmente en el barrio Centro de Frías.

Del caso se dio intervención a la fiscal de turno por la Circunscripción Choya y Guasayán Dra. Analía Noblega, quien ordenó que el acusado de abuso sexual con acceso carnal quedara aprehendido.

Según se conoció, el sanjuanino era buscado por la Policía desde mediados de enero, luego de que una mujer se presentara en sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer, donde denunció que había sido amenazada de muerte por el agresor, quien luego de golpearla la ultrajó sexualmente.

El agresor será indagado los próximos días por la fiscal Nóblega, con el fin de poder conocer los pormenores del aberrante hecho sexual que se le atribuye; mientras que la víctima comenzó a recibir la asistencia médica y psicológica correspondiente, para afrontar la situación.

Se conoció, que apenas el sujeto quedó aprehendido, fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que se encontraba en buen estado de salud.

Por otro lado, la Justicia trata de determinar si el agresor, al momento del ataque sexual, actuó con la complicidad de otra persona y dónde estuvo resguardándose, mientras era buscado por la Policía.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Florencio Oreste De La Vega

El sepeli se realizará hoy a las 10:30 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.