La muerte de Emanuel GarayFebrero 13, 2018

Traspasan la Escuela de la Policía de La Rioja al ministerio de Educación

Lo anunció esta noche el gobernador Sergio Casas. Una docente quedó a cargo de la escuela.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

El gobernador la Rioja, Sergio Casas, anunció esta noche, en conferencia de prensa, que la Escuela de Cadetes de la policía provincial va a pasar ahora a depender del ministerio de Educación. La medida ocurre en el marco de la muerte de Emanuel Garay (18), un hecho que conmocionó al país y que provocó el descabezamiento de la cúpula de la institución donde ocurrieron las torturas en el entrenamiento.

"Todos sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia y ya se han ido tomando algunas medidas por parte de la Justicia. La Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y va a pasar a depender del ministerio de Educación", dijo Casas.

Por el escándalo de las torturas, traspasan la Escuela de la Policía de La Rioja al ministerio de Educación
Ilda Lucero quedó a cargo de la Escuela de Cadetes

Agregó: "En ese marco vamos a poner en frente a una persona civil, a una conocida profesional docente, la profesora Ilda Lucero, que va a estructurar junto a una comisión que está conformando el ministro las normativas que tienen que ver para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia".

En ese sentido, el gobierno dijo que deberá tener "una formación estrictamente profesional, dado por profesores de educación y con un fuerte perfil humanitario. "Que tengamos una policía que esté al servicio de la comunidad donde la premisa sea cuidar la vida", dijo.

Cerró: "Queremos llevar la tranquilidad a todos quienes se han visto preocupados con respecto a la formación de los cadetes. El ingreso, que antes estaba en el centro policial, va a depender la parte médica psicológica y psíquica, por parte de salud publica".




Cumpleaños:

María Irma Grasso De Toledo

Fallecido:

Rodolfo Costa

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.