Tras dos semanas sin aguaFebrero 14, 2018

Marinero: “Se renovarán las 11 plantas potabilizadoras de Iglesia”

El intendente adelantó que este jueves se restablecerá el servicio de agua potable en Las Flores.

Imagen anterior Imagen siguiente
Las Flores Iglesia San Juan

Tras los inconvenientes que dejaron sin el servicio de agua potable, durante dos semanas a las 1500 familias, que residen en la zona, el intendente Mauro Marinero adelantó “que mañana estará restablecido el servicio con el agua en condiciones para el consumo humano. Se está limpiando la última pileta debido a la gran cantidad de greda que estaba depositada que obstruía las cañerías. Tenemos unos 40 empleados municipales dejando en condiciones todas las piletas”.

El jefe comunal adelantó “con las empresas mineras, la colaboración de OSSE y el gobierno provincial se refuncionalizarán las 11 plantas potabilizadoras que tiene el departamento para mejorar el servicio. La inversión ronda los 8 millones”

Marinero, anunció “ a fines de mes se licitará la obra de un nuevo acueducto para mejorar el servicio de agua potable en todo el departamento, esto nos anunció el presidente de OSSE Sergio Ruiz , tras las gestiones que realizó el gobernador Sergio Uñac. La obra demanda una inversión de 250 millones de pesos y el financiamiento se busca en Nación o lo aportará la provincia”

Cabe recordar que Nación y Provincia y algunas empresas privadas seguirán proveyendo agua a las más de mil familias. El Municipio manda camiones hidrantes con agua mañana y tarde para que llene los tanques de cada casa, mientras que distribuye más de 200 bidones de 20 litros de agua envasada entre la población. A estos se sumaron unos 4.500 bidones de 6 litros que aportó la empresa Barrick y los 1.000 dispensers con bidones que envió en Ministerio de Desarrollo Humano, según explicó Marcelo Marinero.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios