Tras dos semanas sin aguaFebrero 14, 2018

Marinero: “Se renovarán las 11 plantas potabilizadoras de Iglesia”

El intendente adelantó que este jueves se restablecerá el servicio de agua potable en Las Flores.

Imagen anterior Imagen siguiente
Las Flores Iglesia San Juan

Tras los inconvenientes que dejaron sin el servicio de agua potable, durante dos semanas a las 1500 familias, que residen en la zona, el intendente Mauro Marinero adelantó “que mañana estará restablecido el servicio con el agua en condiciones para el consumo humano. Se está limpiando la última pileta debido a la gran cantidad de greda que estaba depositada que obstruía las cañerías. Tenemos unos 40 empleados municipales dejando en condiciones todas las piletas”.

El jefe comunal adelantó “con las empresas mineras, la colaboración de OSSE y el gobierno provincial se refuncionalizarán las 11 plantas potabilizadoras que tiene el departamento para mejorar el servicio. La inversión ronda los 8 millones”

Marinero, anunció “ a fines de mes se licitará la obra de un nuevo acueducto para mejorar el servicio de agua potable en todo el departamento, esto nos anunció el presidente de OSSE Sergio Ruiz , tras las gestiones que realizó el gobernador Sergio Uñac. La obra demanda una inversión de 250 millones de pesos y el financiamiento se busca en Nación o lo aportará la provincia”

Cabe recordar que Nación y Provincia y algunas empresas privadas seguirán proveyendo agua a las más de mil familias. El Municipio manda camiones hidrantes con agua mañana y tarde para que llene los tanques de cada casa, mientras que distribuye más de 200 bidones de 20 litros de agua envasada entre la población. A estos se sumaron unos 4.500 bidones de 6 litros que aportó la empresa Barrick y los 1.000 dispensers con bidones que envió en Ministerio de Desarrollo Humano, según explicó Marcelo Marinero.




Cumpleaños:

Diego Burgos

Comerciante

Fallecido:

Indalecio Alvarez

El sepelio se realizará hoy, a las 09.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.