Sala III - Cámara PenalFebrero 14, 2018

Asesinato de Cuidacoches: Condenaron 5 años al hijo de excomisario y a perpetua a su cómplice

Se trata de Javier Porras (34) y Fabián Ariel Sánchez (39). El juez Kerman, ordenó que se investigue por falso testimonio a Victoria Balmaceda.

Imagen anterior Imagen siguiente
Javier Porras condenado a 5 años de prisión,.

En la jornada de este miércoles el juez Ernesto Kerman condenó a cinco años de prisión por el delito de cómplice con participación atenuada en homicidio agravado a Jorge Porras Riveros, hijo de un ex comisario de la Policía. Y aplicó la pena de prisión perpetua por homicidio agravado a Fabián Ariel Sánchez, quien era un empleado de Porras. Es por el asesinato cometido el 16 de febrero de 2016 en el que ultimaron a golpes a Pablo Sanginez, cuando dormía en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

La fiscal Leticia Ferrón había pedido la pena de prisión perpetua tanto para Sánchez como para Porras, porque entendía que ambos fueron los autores del crimen. “No voy a opinar hasta conocerlos fundamentos que tuvo el Juez para condenar a uno a prisión perpetua y el otro a cinco años”, aseguró la fiscal.

En el veredicto el juez Kerman también ordenó que se investigue por falso testimonio a Victoria Balmaceda. Y continuar con la búsqueda del hermano de Sánchez, prófugo desde el día del crimen.




› Encuesta

Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.