Sala III - Cámara PenalFebrero 14, 2018

Asesinato de Cuidacoches: Condenaron 5 años al hijo de excomisario y a perpetua a su cómplice

Se trata de Javier Porras (34) y Fabián Ariel Sánchez (39). El juez Kerman, ordenó que se investigue por falso testimonio a Victoria Balmaceda.

Imagen anterior Imagen siguiente
Javier Porras condenado a 5 años de prisión,.

En la jornada de este miércoles el juez Ernesto Kerman condenó a cinco años de prisión por el delito de cómplice con participación atenuada en homicidio agravado a Jorge Porras Riveros, hijo de un ex comisario de la Policía. Y aplicó la pena de prisión perpetua por homicidio agravado a Fabián Ariel Sánchez, quien era un empleado de Porras. Es por el asesinato cometido el 16 de febrero de 2016 en el que ultimaron a golpes a Pablo Sanginez, cuando dormía en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

La fiscal Leticia Ferrón había pedido la pena de prisión perpetua tanto para Sánchez como para Porras, porque entendía que ambos fueron los autores del crimen. “No voy a opinar hasta conocerlos fundamentos que tuvo el Juez para condenar a uno a prisión perpetua y el otro a cinco años”, aseguró la fiscal.

En el veredicto el juez Kerman también ordenó que se investigue por falso testimonio a Victoria Balmaceda. Y continuar con la búsqueda del hermano de Sánchez, prófugo desde el día del crimen.




Cumpleaños:

Sergio Cerdera Del Bono

Corredor de Motos

Fallecido:

Indalecio Alvarez

El sepelio se realizará hoy, a las 09.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.