Corte de JusticiaFebrero 14, 2018

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense ya trabaja en Los Berros

Los especialistas viajaron directamente a la zona del hallazgo donde realizarán tareas de campo hasta el próximo sábado.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Corte de Justicia recibió a cuatro integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense

En la jornada de este miércoles, La Corte de Justicia recibió a cuatro integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes llegaron a la provincia convocados por el titular del 2º Juzgado de Instrucción, doctor Pablo Flores, para investigar los restos óseos hallados recientemente en la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento.

En la oportunidad, los ministros Adolfo Caballero, Ángel Humberto Medina Palá y Guillermo De Sanctis pusieron a disposición de los antropólogos Patricia Bernardi, Alejandra Ibáñez, Analía González y Luis Bosio todos los recursos logísticos que requiera la investigación. Por su parte, el juez Pablo Flores explicó que decidió convocar al equipo por el prestigio internacional que le ha valido su actuación en numerosos casos, principalmente relacionados al hallazgo, estudio e identificación de víctimas de la última dictadura militar, pero también en otros de gran impacto como fueron el hallazgo de los restos de Ernesto “Che” Guevara, la tragedia de Cromañón, la muerte del fiscal Alberto Nisman y el reciente caso de Santiago Maldonado. En total, el EAAF, que funciona como una organización no gubernamental sin fines de lucro, ha actuado en más de 50 países de los cinco continentes.

Una vez concluido el encuentro, los especialistas viajaron directamente a la zona del hallazgo en Los Berros, donde realizarán trabajos de campo hasta el próximo sábado. Si bien en un primer momento se hablaba de un total de siete cuerpos enterrados, el juez Flores indicó que no se pueden hacer precisiones al respecto hasta bien no existan resultados contundentes fruto de las investigaciones de los antropólogos.




Cumpleaños:

Sergio Cerdera Del Bono

Corredor de Motos

Fallecido:

Noah Benyamin Matus Martin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.