Corte de JusticiaFebrero 14, 2018

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense ya trabaja en Los Berros

Los especialistas viajaron directamente a la zona del hallazgo donde realizarán tareas de campo hasta el próximo sábado.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Corte de Justicia recibió a cuatro integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense

En la jornada de este miércoles, La Corte de Justicia recibió a cuatro integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes llegaron a la provincia convocados por el titular del 2º Juzgado de Instrucción, doctor Pablo Flores, para investigar los restos óseos hallados recientemente en la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento.

En la oportunidad, los ministros Adolfo Caballero, Ángel Humberto Medina Palá y Guillermo De Sanctis pusieron a disposición de los antropólogos Patricia Bernardi, Alejandra Ibáñez, Analía González y Luis Bosio todos los recursos logísticos que requiera la investigación. Por su parte, el juez Pablo Flores explicó que decidió convocar al equipo por el prestigio internacional que le ha valido su actuación en numerosos casos, principalmente relacionados al hallazgo, estudio e identificación de víctimas de la última dictadura militar, pero también en otros de gran impacto como fueron el hallazgo de los restos de Ernesto “Che” Guevara, la tragedia de Cromañón, la muerte del fiscal Alberto Nisman y el reciente caso de Santiago Maldonado. En total, el EAAF, que funciona como una organización no gubernamental sin fines de lucro, ha actuado en más de 50 países de los cinco continentes.

Una vez concluido el encuentro, los especialistas viajaron directamente a la zona del hallazgo en Los Berros, donde realizarán trabajos de campo hasta el próximo sábado. Si bien en un primer momento se hablaba de un total de siete cuerpos enterrados, el juez Flores indicó que no se pueden hacer precisiones al respecto hasta bien no existan resultados contundentes fruto de las investigaciones de los antropólogos.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios