Tras la muerte de un cadeteFebrero 14, 2018

“No estamos de acuerdo en que en el entrenamiento policial se sufra”

Lo expresó, Néstor Suárez, Secretario Académico de la Universidad Católica de Cuyo, que se acatarán órdenes, se cumplirán, pero no se cometerá un delito.

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Fleury, quien es director de la carrera de seguridad de la Universidad Católica de Cuyo y Néstor Suárez, Secretario Académico de la misma casa de altos estudios, estuvieron en el programa A Media Mañana.

En el marco de la situación vivida en La Rioja, con respecto al entrenamiento policial, el programa A Media Mañana invitó a Carlos Fleury, quien es director de la carrera de seguridad de la Universidad Católica de Cuyo y Néstor Suárez, Secretario Académico de la misma casa de altos estudios.

En cuanto a cómo es el entrenamiento policial y lo que expresó Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación, en que la policía debería ser más dura, los invitados expresaron su desacuerdo.

Suárez dijo que “nosotros miramos, pero confiamos mucho en la formación que impartimos y en la filosofía académica, católica y policial que estamos dando y en los puntos de acuerdo que tenemos fundamentalmente con el Ministro de Gobierno, de seguridad y en el tipo de formación que queremos dar”.

“No estamos para nada de acuerdo en que se sufra. Solamente en acatar órdenes y cumplirlas y tratar de impedir un delito contrario”.

En cuanto a la imagen del policía expresó que “el policía tiene que remar contra la corriente en esta situación y demostrar que no es lo que es o lo que la gente piensa que es. Ese prejuicio que se tiene contra el policía como una persona ignorante, como una persona de segunda categoría. Bueno, con esta formación integral que uno tiene, el policía sale con una formación académica importante y creo que eso le levanta el autoestima al policía porque él ya es un profesional de la seguridad y no es un empleado del estado más”.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor

Fallecido:

Irene Longo Vda De Rojas

El sepelio se realizará hoy, a las 12:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.