Tras la muerte de un cadeteFebrero 14, 2018

“No estamos de acuerdo en que en el entrenamiento policial se sufra”

Lo expresó, Néstor Suárez, Secretario Académico de la Universidad Católica de Cuyo, que se acatarán órdenes, se cumplirán, pero no se cometerá un delito.

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Fleury, quien es director de la carrera de seguridad de la Universidad Católica de Cuyo y Néstor Suárez, Secretario Académico de la misma casa de altos estudios, estuvieron en el programa A Media Mañana.

En el marco de la situación vivida en La Rioja, con respecto al entrenamiento policial, el programa A Media Mañana invitó a Carlos Fleury, quien es director de la carrera de seguridad de la Universidad Católica de Cuyo y Néstor Suárez, Secretario Académico de la misma casa de altos estudios.

En cuanto a cómo es el entrenamiento policial y lo que expresó Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación, en que la policía debería ser más dura, los invitados expresaron su desacuerdo.

Suárez dijo que “nosotros miramos, pero confiamos mucho en la formación que impartimos y en la filosofía académica, católica y policial que estamos dando y en los puntos de acuerdo que tenemos fundamentalmente con el Ministro de Gobierno, de seguridad y en el tipo de formación que queremos dar”.

“No estamos para nada de acuerdo en que se sufra. Solamente en acatar órdenes y cumplirlas y tratar de impedir un delito contrario”.

En cuanto a la imagen del policía expresó que “el policía tiene que remar contra la corriente en esta situación y demostrar que no es lo que es o lo que la gente piensa que es. Ese prejuicio que se tiene contra el policía como una persona ignorante, como una persona de segunda categoría. Bueno, con esta formación integral que uno tiene, el policía sale con una formación académica importante y creo que eso le levanta el autoestima al policía porque él ya es un profesional de la seguridad y no es un empleado del estado más”.




Cumpleaños:

Adolfo Furque González

Fallecido:

Noah Benyamin Matus Martin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.