Tras la muerte de un cadeteFebrero 14, 2018

“No estamos de acuerdo en que en el entrenamiento policial se sufra”

Lo expresó, Néstor Suárez, Secretario Académico de la Universidad Católica de Cuyo, que se acatarán órdenes, se cumplirán, pero no se cometerá un delito.

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Fleury, quien es director de la carrera de seguridad de la Universidad Católica de Cuyo y Néstor Suárez, Secretario Académico de la misma casa de altos estudios, estuvieron en el programa A Media Mañana.

En el marco de la situación vivida en La Rioja, con respecto al entrenamiento policial, el programa A Media Mañana invitó a Carlos Fleury, quien es director de la carrera de seguridad de la Universidad Católica de Cuyo y Néstor Suárez, Secretario Académico de la misma casa de altos estudios.

En cuanto a cómo es el entrenamiento policial y lo que expresó Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación, en que la policía debería ser más dura, los invitados expresaron su desacuerdo.

Suárez dijo que “nosotros miramos, pero confiamos mucho en la formación que impartimos y en la filosofía académica, católica y policial que estamos dando y en los puntos de acuerdo que tenemos fundamentalmente con el Ministro de Gobierno, de seguridad y en el tipo de formación que queremos dar”.

“No estamos para nada de acuerdo en que se sufra. Solamente en acatar órdenes y cumplirlas y tratar de impedir un delito contrario”.

En cuanto a la imagen del policía expresó que “el policía tiene que remar contra la corriente en esta situación y demostrar que no es lo que es o lo que la gente piensa que es. Ese prejuicio que se tiene contra el policía como una persona ignorante, como una persona de segunda categoría. Bueno, con esta formación integral que uno tiene, el policía sale con una formación académica importante y creo que eso le levanta el autoestima al policía porque él ya es un profesional de la seguridad y no es un empleado del estado más”.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios