Fin de semana largoFebrero 14, 2018

Más de 90.000 personas cruzaron por el paso internacional

El sábado fue el día en que más gente entró a Chile. Entre el lunes y ayer se dio el grueso de regresos y entradas a Argentina.

Imagen anterior Imagen siguiente

La expectativa que se tenía en el paso internacional Cristo Redentor y no se había cumplido durante la visita del Papa Francisco a Chile -al menos en lo que a números de viajantes se refiere-, finalmente se concretó. Es que este fin de semana XL, fueron exactamente 90.391 los viajantes que pasaron por los complejos Los Libertadores (Chile) y Horcones (Argentina), según los datos aportados por Gendarmería Nacional.

Las cifras corresponden a los registros que van desde el viernes 9 y hasta el martes, último día del feriado de Carnaval.

Analizándolos en detalle, fueron más las personas que ingresaron a Argentina (52.446 pasajeros) que las que salieron a Chile (37.945) en esos 5 días. Y una de las posibles explicaciones tiene que ver con el regreso de varios argentinos que llevaban ya varios días o semanas veraneando en el vecino país; sumados además aquellos trasandinos que eligieron cruzar por el corredor internacional para vacacionar en nuestro país.

Mientras que en lo que se refiere al ingreso a Chile el fuerte se registró el sábado -casi 15.000 personas cruzaron la frontera y las esperas máximas promediaron las 3 horas y media-; el ingreso a Argentina tuvo el lunes y martes su congestión. Mientras que el primero de estos días pasaron por Horcones 12.000 pasajeros, ayer cerró con 17.000 personas registradas.

“El registro del martes fue récord y el promedio de espera fue de 2 horas. El trabajo de equipo de los organismos fue excelente durante toda la jornada”, destacó el jefe del Centro de Fronteras del Ministerio del Interior, Justo Bascolo.




› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Samuel Del Carmen Alfaro Miranda

El sepelio se realizará hoy a las 12:30 horas en el cementerio d...
Vulnerability Scanner