Fin de semana largoFebrero 14, 2018

Más de 90.000 personas cruzaron por el paso internacional

El sábado fue el día en que más gente entró a Chile. Entre el lunes y ayer se dio el grueso de regresos y entradas a Argentina.

Imagen anterior Imagen siguiente

La expectativa que se tenía en el paso internacional Cristo Redentor y no se había cumplido durante la visita del Papa Francisco a Chile -al menos en lo que a números de viajantes se refiere-, finalmente se concretó. Es que este fin de semana XL, fueron exactamente 90.391 los viajantes que pasaron por los complejos Los Libertadores (Chile) y Horcones (Argentina), según los datos aportados por Gendarmería Nacional.

Las cifras corresponden a los registros que van desde el viernes 9 y hasta el martes, último día del feriado de Carnaval.

Analizándolos en detalle, fueron más las personas que ingresaron a Argentina (52.446 pasajeros) que las que salieron a Chile (37.945) en esos 5 días. Y una de las posibles explicaciones tiene que ver con el regreso de varios argentinos que llevaban ya varios días o semanas veraneando en el vecino país; sumados además aquellos trasandinos que eligieron cruzar por el corredor internacional para vacacionar en nuestro país.

Mientras que en lo que se refiere al ingreso a Chile el fuerte se registró el sábado -casi 15.000 personas cruzaron la frontera y las esperas máximas promediaron las 3 horas y media-; el ingreso a Argentina tuvo el lunes y martes su congestión. Mientras que el primero de estos días pasaron por Horcones 12.000 pasajeros, ayer cerró con 17.000 personas registradas.

“El registro del martes fue récord y el promedio de espera fue de 2 horas. El trabajo de equipo de los organismos fue excelente durante toda la jornada”, destacó el jefe del Centro de Fronteras del Ministerio del Interior, Justo Bascolo.




Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Rodolfo Costa

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.