A UNA SEMANA DE LA MARCHAFebrero 14, 2018

La justicia acorrala a Moyano: levantan su secreto bancario

La decisión llega como parte de la causa en la que se investiga si cometió el delito de lavado de dinero.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Justicia ordenan levantar el secreto bancario a Moyano

El juez federal de Morón, Néstor Barral, dispuso levantar el secreto fiscal y bancario sobre las cuentas del jefe de Camioneros, Hugo Moyano, de su mujer, Liliana Zulet, de su hijo, Pablo Moyano, y de sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa por lavado de dinero por la compra de propiedades.

Con su medida, el juez complica la situación de los Moyano al dejarlos al descubierto. Ahora el Banco Central y la AFIP deberán entregarle toda la información sobre los involucrados en la causa. Según pudo saber TN.com.ar de fuentes judiciales, la orden también abarca a las empresas ligadas al clan Moyano: Aconra SA, del rubro de la construcción; Dixey SA, vinculada al rubro textil, y Iarai SA, una prestadora médica.

El expediente se abrió luego de una denuncia ligada a la presunta compra irregular de dos viviendas en Parque Leloir. La operación se habría efectuado a través de dos empresas ligadas al jefe de Camioneros. Con esta medida, el juez busca determinar si el dinero utilizado provino de la sobrefacturación de esas firmas al sindicato de Camioneros.

Por caso, Aconra Construcciones llevó adelante la construcción de la exclínica Antártida, donde recientemente los Moyano inauguraron un sanatorio. El complejo turístico del gremio en Mar del Plata también fue levantado por la misma empresa constructora.

El magistrado Barral tiene sobre el lomo haber dirigido varias causas de fuste: la administración fraudulenta en el Hospital Posadas o el caso del narco colombiano que estaba detrás del Café de los Angelitos.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.