MERCADOSFebrero 14, 2018

El dólar cayó 12 centavos a $ 20,24

Tras el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, el dólar cayó 12 centavos a $ 20,24 en bancos y agencias.

Imagen anterior Imagen siguiente
Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos producto de un mayor optimismo en los mercados del mundo, y ante la percepción de que el BCRA dejará la tasa de referencia sin cambios, dijo un operador.

Luego de tocar su récord intradiario de $ 20,50 el último viernes, el mercado recobró -momentáneamente- la calma a la espera de la decisión que tomará más tarde el Banco Central respecto de la tasa de política monetaria, actualmente en el 27,25% anual.

Los analistas recomiendan dejarla sin cambios para evitar más presión sobre el dólar y la inflación.

En ese marco, el dólar mayorista cedió siete centavos a $ 19,93, en una plaza sin la participación de entidades financieras estatales, dijeron operadores.

Recordemos que el último viernes el Banco Nación vendió cerca de u$s 400 millones para detener la escalada alcista de la divisa (ese día marcó un nivel máximo histórico de $ 20,30).


› Encuesta

Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.