MERCADOSFebrero 14, 2018

El dólar cayó 12 centavos a $ 20,24

Tras el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, el dólar cayó 12 centavos a $ 20,24 en bancos y agencias.

Imagen anterior Imagen siguiente
Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos producto de un mayor optimismo en los mercados del mundo, y ante la percepción de que el BCRA dejará la tasa de referencia sin cambios, dijo un operador.

Luego de tocar su récord intradiario de $ 20,50 el último viernes, el mercado recobró -momentáneamente- la calma a la espera de la decisión que tomará más tarde el Banco Central respecto de la tasa de política monetaria, actualmente en el 27,25% anual.

Los analistas recomiendan dejarla sin cambios para evitar más presión sobre el dólar y la inflación.

En ese marco, el dólar mayorista cedió siete centavos a $ 19,93, en una plaza sin la participación de entidades financieras estatales, dijeron operadores.

Recordemos que el último viernes el Banco Nación vendió cerca de u$s 400 millones para detener la escalada alcista de la divisa (ese día marcó un nivel máximo histórico de $ 20,30).


Cumpleaños:

Marcela Cuello

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.