EEUUFebrero 14, 2018

Tiroteo en Florida: Al menos 17 muertos en un colegio

El ataque ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas; la policía detuvo a un sospechoso

Imagen anterior Imagen siguiente
Tiroteo en un instituto de Florida: al menos un muerto y 20 heridos

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de la localidad de Parkland, estado de Florida , Estados Unidos, según informaron fuentes policiales locales.

"Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda", dijo el superintendente del condado, Robert Runcie. "Es un día espantoso para nosotros".

El ataque ocurrió en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Comenzó a las 15 hora local. Los agentes de seguridad anunciaron que un sospechoso fue detenido.

El atacante tiene 19 años y es un exalumno de la escuela. Se llama Nicolás de Jesús Cruz. Con poca presencia en redes sociales, según la cuenta de Instagram del joven, era un fanático de las armas y en los pocos posteos que subió a esa red social se ven diferentes tipos de pistolas y a él empuñándolas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraron a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

Los agentes de seguridad clausuraron la escuela desde las 15Los agentes de seguridad clausuraron la escuela desde las 15 Fuente: AP
Usuarios de redes sociales subieron crudas imágenes y videos desde adentro del establecimiento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo por Twitter que está en contacto con el gobernador del estado y expresó sus condolencias "a las familias del terrible ataque de Florida".




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

David Marcelo Pelayes

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.