LO MEJOR DEL TENIS EN SAN JUANFebrero 14, 2018

Diego Schwartzman, la figura para la Davis en San Juan

Si bien aún no está confirmado el equipo se especula que el bonaerense será la principal figura del equipo que llegará a la provincia en abril próximo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Diego Schwartzman, la figura para la Davis en San Juan

La noticia de que San juan será la sede del enfrentamiento entre Argentina y Chile por el Grupo 2 de la Copa Davis ya recorre el mundo del tenis y en las últimas horas se agregó una nueva novedad. Por estos días se está jugando el Abierto de Tenis de Argentina y una de sus máximas figuras es el argentino Diego Schwartzman estará en el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y que jugará en la provincia ante los chilenos abril.

Sin Juan Martín Del Potro, quien está alejado del equipo argentino, y sin Federico Delbonis (los dos fueron claves en la Davis que ganó Argentina en 2016), el jugador que asoma como figura es Schwartzman. Si bien Orsanic no ha confirmado el equipo es muy posible que el Peque sea el singlista número uno, mientras que Guido Pella sería el 2. El equipo lo completaría el juvenil Nicolás Kiker.

La Copa Davis en San Juan fue confirmada hace unos días por el Gobernador Uñac y será la serie que Argentina jugará con Chile en abril próximo. Los partidos serán en el Cantoni y con superficie dura, algo que a los jugadores argentinos no les gusta demasiado ya que preferirían jugar sobre polvo de ladrillo. Según se supo además, el próximo lunes el Gobierno provincial firmará el contrato con la Asociación Argentina de Tenis y en ese momento será oficial el evento internacional.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Florencio Oreste De La Vega

El sepeli se realizará hoy a las 10:30 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.