LA DURA REALIDADFebrero 14, 2018

La justicia protege a las personas abusadas: El delito no prescribe

Desde el centro ANIVI identificaron muchos casos de abuso que databan de mucho tiempo y lo mismo fueron comunicados a la Policía de la Mujer para que sean investigados.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

La denuncia pública que realizó Alejandra Araya en La Ventana sobre haber sufrido un abuso cuándo era menor, despertó las alarmas sobre si caso como pueden o no se denunciados en la Justicia. La respuesta la brindó la psicóloga del ANIVI, Inés Rodríguez, quién contó que los abusos no se prescriben.

Según lo expresado por la psicóloga del ANIVI, los abusos pueden ser comunicados y denunciados en cualquier momento ya que los organismos judiciales tienen la obligación de investigarlos. Incluso la profesional contó que existen muchos casos en los que en plena función y tratando con abusos de menores, algunos familiares mayores de edad se animan a contar su historia y por eso son derivados a la Policía de la Mujer que se encarga de las denuncias de los mayores de edad.

La aclaración que realizó Rodríguez es que la recolección de las pruebas de un caso en el que pasaron años o hasta décadas en que se dio el abuso, es muy difícil de llevarla a cabo ya que las pruebas se diluyen con el tiempo.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Fallecido:

Norma Licia Villegas De Della Rocca

El sepelio se realizará hoy a las 16 Hs. en el cementerio Parque...
Vulnerability Scanner