LA DURA REALIDADFebrero 14, 2018

La justicia protege a las personas abusadas: El delito no prescribe

Desde el centro ANIVI identificaron muchos casos de abuso que databan de mucho tiempo y lo mismo fueron comunicados a la Policía de la Mujer para que sean investigados.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

La denuncia pública que realizó Alejandra Araya en La Ventana sobre haber sufrido un abuso cuándo era menor, despertó las alarmas sobre si caso como pueden o no se denunciados en la Justicia. La respuesta la brindó la psicóloga del ANIVI, Inés Rodríguez, quién contó que los abusos no se prescriben.

Según lo expresado por la psicóloga del ANIVI, los abusos pueden ser comunicados y denunciados en cualquier momento ya que los organismos judiciales tienen la obligación de investigarlos. Incluso la profesional contó que existen muchos casos en los que en plena función y tratando con abusos de menores, algunos familiares mayores de edad se animan a contar su historia y por eso son derivados a la Policía de la Mujer que se encarga de las denuncias de los mayores de edad.

La aclaración que realizó Rodríguez es que la recolección de las pruebas de un caso en el que pasaron años o hasta décadas en que se dio el abuso, es muy difícil de llevarla a cabo ya que las pruebas se diluyen con el tiempo.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

David Marcelo Pelayes

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.