CIFRAS QUE PREOCUPANFebrero 14, 2018

Cada vez más hay más niños abusados por menores de edad en San Juan

Desde el centro ANIVI advirtieron que crecieron los casos de abuso de menores por menores. El promedio de denuncias en general se mantienen.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Es una realidad insufrible saber que existen niños o menos de edad abusados en la Provincia y que la cantidad de casos en que trabaja la justicia se mantiene. Pero muchos más preocupante, y así lo plantean desde ANIVI, es que la mayoría de las denuncias son de menores que fueron abusado pr menores.

Según lo informado desde el Centro de Abordaje de Niños Víctimas (ANIVI), es llamativo que desde que inció el trabajo el centro a tan solo un año ya recabaron 470 denuncias y casi la mitad de ellos los apuntados por las víctimas son jovenes que aún no cumplen los 18 años.

Incluso expresaron que en los últimos meses esas cifras van en aumento y ya manifestaron esto a las autoridades pertienentes.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios