CIFRAS QUE PREOCUPANFebrero 14, 2018

Cada vez más hay más niños abusados por menores de edad en San Juan

Desde el centro ANIVI advirtieron que crecieron los casos de abuso de menores por menores. El promedio de denuncias en general se mantienen.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Es una realidad insufrible saber que existen niños o menos de edad abusados en la Provincia y que la cantidad de casos en que trabaja la justicia se mantiene. Pero muchos más preocupante, y así lo plantean desde ANIVI, es que la mayoría de las denuncias son de menores que fueron abusado pr menores.

Según lo informado desde el Centro de Abordaje de Niños Víctimas (ANIVI), es llamativo que desde que inció el trabajo el centro a tan solo un año ya recabaron 470 denuncias y casi la mitad de ellos los apuntados por las víctimas son jovenes que aún no cumplen los 18 años.

Incluso expresaron que en los últimos meses esas cifras van en aumento y ya manifestaron esto a las autoridades pertienentes.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Agustina Andrada De Aranela

El sepelio se realizará hoy a las 10.30 Hs. en el cementerio de ...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.