Nicolás Maduro, desafianteFebrero 15, 2018

"No me quieren ver en la Cumbre de las Américas, pero me van a ver"

El presidente venezolano sostuvo que asistirá al evento en Lima, aunque el gobierno de Perú advirtió que su presencia no sería bienvenida. Además, dijo que "Venezuela es el mejor país del mundo"

Imagen anterior Imagen siguiente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio este jueves una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. "Venezuela es el mejor país del mundo, se está comprobando", afirmó el dictador.

"Vamos a una etapa de prosperidad económica", agregó al decir que si gana las elecciones garantizará la estabilidad en esa materia.

Respecto a los comicios del 22 de abril, sostuvo que el cronograma electoral "está en pleno desarrollo. Habrá una victoria contundente, mejor que las tres anteriores, porque el pueblo es el que piensa, que decide, que observa y está seguro de su destino", subrayó.

Respecto al plano económico, el jefe de Estado dijo que la reestructuración y renegociación de la deuda externa "va impecable".

"El proceso de reestructuración y renegociación de los compromisos internacionales van impecable, va mejor de lo que esperaba y todos los inversionistas saben que vamos por buen camino, ellos están en comunicación con el gobierno", destacó.

Al mismo tiempo, dijo que Venezuela es un país responsable al cumplir sus compromisos internacionales, "pero estamos siendo atacados".

"Por culpa de las gestiones de Julio Borges, Venezuela está siendo sometida a una persecución financiera implacable, no hay una sola cuenta que no se persiga para congelarla", resaltó.

Con respecto a un posible embargo petrolero por parte de Estados Unidos, Maduro comentó que "eso es una medida ilegal, inconveniente, una medida que no debería tomarse".



FUENTE: Infobae

› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Urbelina Elsa Caballero

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas. Lugar de duelo:...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.