MERCADOSFebrero 15, 2018

El dólar baja 16 centavos y se ubica a $ 20,08

Los rendimientos de corto plazo del BCRA se mantuvieron en 27,25% anual y holgadamente sobre la inflación esperada. La divisa cede 15 centavos, a 20,08 pesos

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar cede 16 centavos este jueves a $ 20,08 en bancos y agencias de la city porteña.

A su vez, en la plaza paralela, el blue pierde 10 centavos a $ 20,10. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer doce centavos a $ 20,15.

Ayer, ante la expectativa de que el Banco Central deje sin cambios la tasa de referencia -algo que se confirmó tras el cierre del mercado- muchos bancos e inversores salieron a pesificar parte de sus carteras lo que se tradujo en una caída de 12 centavos del billete, que cerró a $ 20,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que calculó ámbito.com.

Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete había arrancado la jornada en alza, pero cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos ante la percepción de que el BCRA mantendría la tasa de política monetaria (la dojó sin cambios en el 27,25%)


› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora

Fallecido:

Patricio Guillermo Paez

El sepelio se realizará hoy, a las 9 horas en el cementerio de L...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.