MERCADOSFebrero 15, 2018

El dólar baja 16 centavos y se ubica a $ 20,08

Los rendimientos de corto plazo del BCRA se mantuvieron en 27,25% anual y holgadamente sobre la inflación esperada. La divisa cede 15 centavos, a 20,08 pesos

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar cede 16 centavos este jueves a $ 20,08 en bancos y agencias de la city porteña.

A su vez, en la plaza paralela, el blue pierde 10 centavos a $ 20,10. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer doce centavos a $ 20,15.

Ayer, ante la expectativa de que el Banco Central deje sin cambios la tasa de referencia -algo que se confirmó tras el cierre del mercado- muchos bancos e inversores salieron a pesificar parte de sus carteras lo que se tradujo en una caída de 12 centavos del billete, que cerró a $ 20,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que calculó ámbito.com.

Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete había arrancado la jornada en alza, pero cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos ante la percepción de que el BCRA mantendría la tasa de política monetaria (la dojó sin cambios en el 27,25%)


Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios