Elecciones en ItaliaFebrero 16, 2018

De los 7 mil italiano que viven en San Juan solo podrán votar más de 5mil personas

Gianni Disanzio, contó cómo será la votación y cuándo podrá llevar el votar al correo.

Gianni Disanzio, habló sobre las elecciones en Italia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gianni Disanzio, habló sobre las elecciones en Italia

Gianni Disanzio, habló sobre las elecciones en Italia y expresó que “hoy en San Juan hay con ciudadanía 7 mil ciudadanos, de los cuales hay cerca de 5.500 habilitados para votar. El voto llega por correo. Va una sola vez el cartero a la casa, deja un aviso y después tiene tres días hábiles para retirarlos al correo”.

Agrego que, “si no lo retira en esos tres días (al correo) el voto vuelve al consulado en Mendoza y lógicamente no va a votar prácticamente nadie porque hay que tomarse el trabajo de ir a buscarlo al consulado. Esto es un lineamiento que ha venido bajado desde el Gobierno italiano”.

En cuanto a la manera de votar dijo que “se eligen seis legisladores. Dos senadores y cuatro diputados. Uno puedo optar por dos preferencias en el senado y hasta dos preferencias en la Cámara de Diputados y los más votados serán electos”.




› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Maria Del Carmen Carmona De Lima

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.