TIROTEO EN EEUUFebrero 16, 2018

Despúes de matar a las 17 personas, se fue a McDonald''s

Se hizo un recorrrido de lo que hizo el asesino de Parkland, Florida, luego de los crímenes.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Policía del condado de Broward dio a conocer la rutina del presunto atacante; el ataque duró tan solo seis minutos

La Policía del condado de Broward, donde ocurrió la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por la que el joven de 19 años, Nikolas Cruz, está acusado de 17 homicidios premeditados, dio a conocer la rutina del presunto atacante desde que partió hacia el colegio en un auto del servicio Uber hasta que fue capturado, luego de visitar un supermercado Walmart, un local de Subway y un McDonald''s con total frialdad.

Según el informe, a las 14.06 (hora local), Cruz fue levantado por un chofer de Uber y 13 minutos más tarde llegó a su destino, la escuela de donde fue expulsado hace un año. Dos minutos después, a las 14.21, subió por las escaleras del Edificio 12 hasta el tercer piso, desenfundó el rifle AR-15 que llevaba en un bolso y empezó a disparar en las aulas 1215, 1214, 1216 y 1213, en ese orden. Luego, abrió fuego en un aula del segundo piso.

Tan sólo seis minutos duró el ataque y a las 14.27 se deshizo del arma y escapó mezclado entre los alumnos. Entonces, visitó un Walmart, donde entró al local de Subway para comprar una bebida y continuó a pie hasta un Mc Donald''s, donde permaneció "poco tiempo", según el informe. Finalmente fue identificado y detenido a las 15.41 en Coral Springs, al sur de Parkland.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.