FESTEJO EN EL CLUB SOCIALFebrero 16, 2018

100 años de Mercedes Pentimalli de Giandinotto

Mercedes Esther Pentimalli de Giandinotto cumplió 100 años y los festejó con una cena junto a familiares y amigos en el Club Social. “Chela”, como le dicen sus seres queridos, es una mujer muy sociable y activa que dedicó su vida a enseñar dactilografía y taquigrafía y a cuidar de su familia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mercedes Pentimalli: Mercedes junto a su nieto Salvador Giandinotto, su hijo Miguel Giandinotto, su nuera Mirtha Galvani de Giandinotto, su nieta Analía Giandinotto y su nuera Evangelina Irma González de Giandinotto.
Mercedes Pentimalli: José García y su esposa Norma Mariano junto a Patricia García y Pablo Cardozo.
Mercedes Pentimalli: Anatilde de Leonardi, Susana Villalonga de Torres, Elena Spengler de Mattar y José Mattar.
Mercedes Pentimalli: De pie, Oscar Bolaños Medawar junto a la cumpleañera y sentados, María Alves de Quiroga, Silvia Aguilar de Ramos y Nina Galván.
Mercedes Pentimalli: De pie, Cristina Gómez de Enrico, Miguel Giandinotto, Cristina López, Graciela López de Basualdo y César Quiroga. Sentados, María Elvira Quiroga de Nollén, Roberto Nollén y Ricardo Basualdo.
Mercedes Pentimalli: María del Carmen López junto a Facundo, Jorge y Nicolás Alvo.
Mercedes Pentimalli: Juan Martín, Gustavo y Victoria Vedia, Valeria Alvo y Florencia Rojas.
Mercedes Pentimalli: Raúl Giménez, Oscar Bolaños Medawar, María Fernanda Dubós y Josefa Fili.
Mercedes Pentimalli: Marina Mattar, Raúl de Vita, Juan Carlos Turcumán, Ana María Bravo, Nené Melide Baistrocchi y Julia Baistrocchi.
Mercedes Pentimalli: Osvaldo Sánchez y su esposa Gladys Galvani, Gustavo Marone, María Silvina y María Georgina Giandinotto, Ramón Gerónimo, María Carlina Giandinotto, Ana Paula Marone, Gerardo Giandinotto y Patricia Rodríguez.
Mercedes Pentimalli: Carlota Ruffa, Marcela Torres, Leticia Ferrón, Beatriz Pomiglio, Gustavo Feldman y Augusto Rago.
Mercedes Pentimalli: Claudia Toro, Jorge Moreno, Willy Toranzo y Federico Moravenick.
Mercedes Pentimalli: En el festejo por sus 100 años, Mercedes estuvo acompañada por su hijo Miguel “Cuqui” Giandinotto.
Mercedes Pentimalli: Mercedes fue agasajada con un ramo de flores por los bisnietos Julieta y Ernestina Giandinotto, Valentino y Lisandro Gerónimo, Nina Giandinotto y, atrás, Santiago y Ana Paula Marone.
Mercedes Pentimalli: La agasajada junto a su nieto mayor, Salvador Giandinotto.

Hija de Septimio Pentimalli y María Borrello, nació en Buenos Aires y llegó a San Juan cuando su padre decidió trasladarse por trabajo y llegó a ocupar cargos públicos. Mercedes se casó con el agricultor Salvador Giandinotto (fallecido), quien tenía una pequeña bodega desde la cual fraccionaba vino y champagne. El matrimonio tuvo tres hijos. Miguel Giandinotto es uno de los médicos pediatras más reconocidos de San Juan. Salvador (fallecido) fue agricultor y comerciante, se casó con Mirta Galvani y sus hijos son las mellizas María Carlina y María Silvina Giandinotto, María Georgina y Gerardo Ariel Giandinotto. Alfredo (fallecido) fue abogado, contrajo matrimonio con Irma González y sus hijos son Salvador y Analía Giandinotto. Además, Mercedes tiene siete bisnietos.

Mercedes dio clase en la Escuela Pentimalli, la primera escuela de comercio de San Juan, que fue fundada por su tío. Además de dedicarse a la docencia, Chela estudiaba canto y baile. “Mis padres eran muy buenos anfitriones, les gustaba mucho reunirse con amigos, eran muy unidos y disfrutaban de viajar cada vez que podían”, recuerda Miguel “Cuqui” Giandinotto.

Como aficionada a la música clásica, Mercedes asiste a funciones de Mozarteum y también disfruta de ir al cine y de salir a comer con amigos. Otro de sus hobbies es la jardinería, especialmente el cultivo de rosas.

En el festejo por sus 100 años, la agasajada recibió a todos con gran predisposición y buen ánimo y fue sorprendida por sus bisnietos con un colorido ramo de flores. Durante la cena también actuó un conjunto de música clásica. El catering fue de Germán Leuzzi y las fotos de Jorge Amaya.





Cumpleaños:

María Mercedes Noguera

Comunicadora Social
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios