ALGO DE ALGUIENFebrero 16, 2018

...a compartir!

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Frecuentemente veo a una joven secretaria y después de los trámites rutinarios, saludo y me despido. En mi última visita, al darse vuelta y buscar algo desde su sillón, alcancé a verle un tatuaje en el dorso del antebrazo.

Como soy un viejo curioso le pregunté qué decía. Me contó que era algo como “sin amor no hay nada” y está escrito en francés y con letras difíciles. ¿Entonces para qué la escribiste, si da tanto trabajo leerlo?, pregunté. No me lo hice para que los demás lo leyeran, continuó, sino para acordarme de lo que significa y no olvidarme nunca. Yo sí sé qué dice y por qué lo tatué, con eso me alcanza; como para que me callara.

Pobre, no me conoce. Pregunté por qué no se lo hizo por delante, si es tan importante. Mire, me dijo amablemente y como para que no la molestara más, los tatuajes importantes se hacen en lugares que se puedan ver sólo cuando uno quiera o necesite. Es para no olvidarse de lo que consideramos importante pero sin diluirlo en lo cotidiano.

¿Por qué lo expresa de manera negativa y no dice “con amor hay (está) todo “, bien legible y optimista? Se quedó callada un momento y muy suavemente me dijo que tenía razón. Hablamos de que hasta las cosas más bonitas las expresamos, no siempre de la mejor manera. Será que el vértigo actual nos hace críticos y estar más a la defensiva. Si hay algo bueno y creemos que vale la pena deberíamos, gritarlo a los cuatro vientos y compartirlo. Casi, es egoísta recordarlo para sí mismo solamente. Es un no compartir. Charlamos un poco más y me vine pensando el tema. Ella, joven, inteligente y linda debería ser optimista y desparramar buenas ondas. Yo, veterano y cascoteado, debería guardarme mis alegrías, casi pudorosamente.

¡No, no, me opongo! Sea la edad que sea, siempre debemos compartir, más si son cosas o sentimientos lindos y profundos. Más ahora que todo eso se usa poco.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.