ALGO DE ALGUIENFebrero 16, 2018

...a compartir!

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Frecuentemente veo a una joven secretaria y después de los trámites rutinarios, saludo y me despido. En mi última visita, al darse vuelta y buscar algo desde su sillón, alcancé a verle un tatuaje en el dorso del antebrazo.

Como soy un viejo curioso le pregunté qué decía. Me contó que era algo como “sin amor no hay nada” y está escrito en francés y con letras difíciles. ¿Entonces para qué la escribiste, si da tanto trabajo leerlo?, pregunté. No me lo hice para que los demás lo leyeran, continuó, sino para acordarme de lo que significa y no olvidarme nunca. Yo sí sé qué dice y por qué lo tatué, con eso me alcanza; como para que me callara.

Pobre, no me conoce. Pregunté por qué no se lo hizo por delante, si es tan importante. Mire, me dijo amablemente y como para que no la molestara más, los tatuajes importantes se hacen en lugares que se puedan ver sólo cuando uno quiera o necesite. Es para no olvidarse de lo que consideramos importante pero sin diluirlo en lo cotidiano.

¿Por qué lo expresa de manera negativa y no dice “con amor hay (está) todo “, bien legible y optimista? Se quedó callada un momento y muy suavemente me dijo que tenía razón. Hablamos de que hasta las cosas más bonitas las expresamos, no siempre de la mejor manera. Será que el vértigo actual nos hace críticos y estar más a la defensiva. Si hay algo bueno y creemos que vale la pena deberíamos, gritarlo a los cuatro vientos y compartirlo. Casi, es egoísta recordarlo para sí mismo solamente. Es un no compartir. Charlamos un poco más y me vine pensando el tema. Ella, joven, inteligente y linda debería ser optimista y desparramar buenas ondas. Yo, veterano y cascoteado, debería guardarme mis alegrías, casi pudorosamente.

¡No, no, me opongo! Sea la edad que sea, siempre debemos compartir, más si son cosas o sentimientos lindos y profundos. Más ahora que todo eso se usa poco.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.