UBAFebrero 19, 2018

Profesora dio una clase sobre "delito homosexual"

Gloria Ganci, expuso acerca del delito homosexual, hablando de la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual

Imagen anterior Imagen siguiente
Gloria Ganci expuso acerca del delito homosexual, hablando de la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires sacaron fotos de una serie de diapositivas en donde una docente expuso un texto sobre el "delito homosexual". Ante la viralización de las imágenes, la profesora fue citada por la Secretaría Académica para brindar explicaciones sobre el hecho.

Con el título ''''''''Delito homosexual'''''''', la docente explicó en una clase de Medicina Legal los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer los gays. Diferenció al "homosexual psicópata" del "homosexual latente" y hubo un apartado especial para el "homosexual prostituto", según consignó el sitio de noticias TN.

Las imágenes de las diapositivas captadas por los alumnos, en las que se puede leer las definiciones homofóbicas, fueron viralizadas por los los estudiantes que estuvieron en la cursada y recibieron un amplio repudio de la comunidad educativa.

"La profesora Gloria Ganci expuso acerca del delito homosexual, hablando de la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual", explicó Agustina Larsen consejera estudiantil del Consejo Directivo de la Facultad en declaraciones al mencionado medio.

"Nosotros estamos llevando adelante un repudio e impulsamos las medidas institucionales correspondientes ya que los argumentos discriminatorios presentados carecen de cualquier cientificidad", agregó la joven.

En las diapositiva definen al "homosexual prostituto" y se plantean las problemáticas de los delitos que pueden cometer, al sostener que puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logran su objetivo. Asimismo, indican que "el delito homosexual" puede ser por "tener una estructura emocional inestable y que son más violentos y sangrientos que los "homicidios pasionales" de los heterosexuales.

En ese contexto, desde el consejo estudiantil detallaron: "No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas”.

Tras las denuncias, la Secretaría Académica adelantó que la docente en cuestión será convocada el próximo lunes a dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal. A su vez, desde el Consejo Directivo convocaron a un banderazo bajo el lema "Basta de homofobia en FMES y la UBA", para el miércoles 21 a las 14.

NOTA RELACIONADA

"Tiene libertad de expresión y de cátedra, pero está discriminando"




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Urbelina Elsa Caballero

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas. Lugar de duelo:...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.