La Justicia pidió datos al Gobierno sobre la seguridad de las low cost

El juez Torres analizará si hubo intención del Gobierno de favorecer a Avianca, la ex empresa de los Macri.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Justicia pidió datos al Gobierno sobre la seguridad de las low cost

El Gobierno envió a Comodoro Py una serie de documentos que fueron requeridos por el juez federal Sergio Torres. El magistrado le había ordenado al Poder Ejecutivo que detalle las medidas tomadas "para garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio", a raíz del plan que Cambiemos bautizó como "la revolución de los aviones".

Los oficios enviados por Torres requerían "informes pormenorizados" con las gestiones para afrontar la incorporación de nuevos actores en el mercado aéreo.

Por lo tanto, los organismos oficiales presentaron sus escritos a la Justiciaentre diciembre y los primeros días de febrero. Desde la ANAC le explicaron al juez que se "realiza una vigilancia permanente de la seguridad operacional mediante auditorías a los proveedores aéreos". La entidad aseguró en su escrito que "todos los candidatos a explotar servicios cumplen la regulación vigente y demostraron los estándares establecidos".

El Orsna, el ente que controla los aeropuertos, le manifestó a la Justicia que analiza "planes maestros" tendientes a armonizar la infraestructura aeroportuaria con la demanda del tráfico aéreo.

Por su parte, la EANA, que monitorea "situaciones críticas" y trabaja sobre el diseño de las rutas aéreas, advirtió que para que las nuevas empresas salgan a la pista "se requieren cuestiones técnicas y operativas". "En muchos casos el uso de rutas no resulta viable por limitaciones de equipos, tripulaciones y performance de navegación", advirtió EANA. Y agregó: "Antes del uso de las rutas deben considerarse las capacidades de las pistas y los espacios aéreos".

El Ministerio de Transporte remitió una escrito de su titular, Guillermo Dietrich.La cartera asegura que busca duplicar la cantidad de pasajeros e implementar "un plan por $24.000 millones para nueva infraestructura y tecnología".

Ahora, el juez analizará los informes oficiales mientras impulsa otras medidas para investigar el núcleo del caso, es decir, si hubo intención del Gobierno de favorecer a la ex empresa de los Macri. En el expediente están imputados el Presidente, Quintana, Dietrich y otros funcionarios y empresarios que participaron de las gestiones.

Además de investigar los casos de Avianca y de Flybondi, Torres y el fiscal federal Jorge Di Lello investigan las contrataciones de empresas privadas para los viajes presidenciales y ya tienen en su poder el listado de todos los viajes que hizo Macri. También la asignación de hangares en Aeroparque y la compra del nuevo Tango 01.




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Raquel Cocinero De Ortuño

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.