La Justicia pidió datos al Gobierno sobre la seguridad de las low cost

El juez Torres analizará si hubo intención del Gobierno de favorecer a Avianca, la ex empresa de los Macri.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Justicia pidió datos al Gobierno sobre la seguridad de las low cost

El Gobierno envió a Comodoro Py una serie de documentos que fueron requeridos por el juez federal Sergio Torres. El magistrado le había ordenado al Poder Ejecutivo que detalle las medidas tomadas "para garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio", a raíz del plan que Cambiemos bautizó como "la revolución de los aviones".

Los oficios enviados por Torres requerían "informes pormenorizados" con las gestiones para afrontar la incorporación de nuevos actores en el mercado aéreo.

Por lo tanto, los organismos oficiales presentaron sus escritos a la Justiciaentre diciembre y los primeros días de febrero. Desde la ANAC le explicaron al juez que se "realiza una vigilancia permanente de la seguridad operacional mediante auditorías a los proveedores aéreos". La entidad aseguró en su escrito que "todos los candidatos a explotar servicios cumplen la regulación vigente y demostraron los estándares establecidos".

El Orsna, el ente que controla los aeropuertos, le manifestó a la Justicia que analiza "planes maestros" tendientes a armonizar la infraestructura aeroportuaria con la demanda del tráfico aéreo.

Por su parte, la EANA, que monitorea "situaciones críticas" y trabaja sobre el diseño de las rutas aéreas, advirtió que para que las nuevas empresas salgan a la pista "se requieren cuestiones técnicas y operativas". "En muchos casos el uso de rutas no resulta viable por limitaciones de equipos, tripulaciones y performance de navegación", advirtió EANA. Y agregó: "Antes del uso de las rutas deben considerarse las capacidades de las pistas y los espacios aéreos".

El Ministerio de Transporte remitió una escrito de su titular, Guillermo Dietrich.La cartera asegura que busca duplicar la cantidad de pasajeros e implementar "un plan por $24.000 millones para nueva infraestructura y tecnología".

Ahora, el juez analizará los informes oficiales mientras impulsa otras medidas para investigar el núcleo del caso, es decir, si hubo intención del Gobierno de favorecer a la ex empresa de los Macri. En el expediente están imputados el Presidente, Quintana, Dietrich y otros funcionarios y empresarios que participaron de las gestiones.

Además de investigar los casos de Avianca y de Flybondi, Torres y el fiscal federal Jorge Di Lello investigan las contrataciones de empresas privadas para los viajes presidenciales y ya tienen en su poder el listado de todos los viajes que hizo Macri. También la asignación de hangares en Aeroparque y la compra del nuevo Tango 01.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios