TEMAS DE LA JUSTICIAFebrero 9, 2018

Pensando en cambios profundos

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Habiendo germinado el sistema de flagrancia en la Primera Circunscripción Judicial, ahora toca instalarlo en la Segunda; esto es Jáchal e Iglesia. Previo a ello se había aumentado el universo de delitos que caían bajo su competencia. Todo un nuevo paradigma en la Justicia, dado por decir “queremos más trabajo, pues producimos el ciento por ciento de los casos y nos queda tiempo disponible”.

v Ahora desde el Ministerio Público queremos acompañar al Poder Político en la tarea de asumir la competencia en narcomenudeo, de modo tal de unirnos a la Justicia Federal en la lucha contra el flagelo de la droga. Lo que importa no es solo la voluntad, sino que sostenemos que solo harían falta unos pocos recursos más de los que ya tenemos, sobre todo en el ámbito policial.

v Confieso, sabemos de la existencia de voluntad política; confieso, también, que queremos ser parte de ese desafío, queremos que el Ministerio Público Fiscal se ponga sobre sus hombros el sistema, la investigación; confieso no querer renunciar al honor de conducir a fiscales y ayudantes fiscales en esa misión, consistente en mandar al Penal a los que ponen la droga a mano de nuestros jóvenes.

v No existe mayor honor, en mi criterio, que el reconocimiento de nuestros conciudadanos, no existe mejor escenario que el de las calles, no existe mayor placer que en tornar innecesarios los discursos frente a la brutal realidad que marcan las estadísticas.

v Queremos, asimismo, ser parte importante en la instalación del sistema acusatorio en la provincia, ello a partir de nuestra experiencia a nivel nacional.

v Advertirán que los desafíos para el Ministerio Público son de envergadura.




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios