No se vacunóFebrero 20, 2018

Un argentino viajó a Brasil y contrajo fiebre amarilla

Es el primer caso importado. El hombre de 28 años está en observación.

Imagen anterior Imagen siguiente

Un hombre de 28 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y que había viajado a Brasil contrajo fiebre amarilla, por lo que se trata del primer caso porteño de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

"Tras pruebas de laboratorio positivas, el paciente está en observación evolucionando favorablemente", confirmó la cartera en un comunicado.

El paciente, que no se había vacunado, viajó entre el 31 de enero y el 15 de febrero a zonas de Brasil consideradas de riesgo como Ilhabela, en el estado de San Pablo e Ilha Grande, en Río de Janeiro.

Inició con síntomas el 12 de febrero con picos de hasta 39,8 grados, dolor muscular generalizado, fundamentalmente en la espalda; cefalea y decaimiento.

A su regreso al país, el jueves pasado, estando sintomático, consultó en un centro especializado.

Ante la sospecha inicial de dengue se realizaron estudios de laboratorio con resultado negativo pero el viernes se sospecha de fiebre amarilla y el paciente es derivado a otra clínica para su internación.

Las muestras serán derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia Julio Maiztegui de Pergamino, para certificación de resultados. .

El Ministerio de Salud recordó que deben vacunarse las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil y que tengan entre 9 meses y 60 años y que no tengan ninguna contraindicación.

Antes de la vacunación se aconseja realizar una consulta previa con el médico de cabecera.

La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo



FUENTE: Los Andes

› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Antonio Victor Acosta

El sepelio se realizará hoy, a las 09.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.