No se vacunóFebrero 20, 2018

Un argentino viajó a Brasil y contrajo fiebre amarilla

Es el primer caso importado. El hombre de 28 años está en observación.

Imagen anterior Imagen siguiente

Un hombre de 28 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y que había viajado a Brasil contrajo fiebre amarilla, por lo que se trata del primer caso porteño de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

"Tras pruebas de laboratorio positivas, el paciente está en observación evolucionando favorablemente", confirmó la cartera en un comunicado.

El paciente, que no se había vacunado, viajó entre el 31 de enero y el 15 de febrero a zonas de Brasil consideradas de riesgo como Ilhabela, en el estado de San Pablo e Ilha Grande, en Río de Janeiro.

Inició con síntomas el 12 de febrero con picos de hasta 39,8 grados, dolor muscular generalizado, fundamentalmente en la espalda; cefalea y decaimiento.

A su regreso al país, el jueves pasado, estando sintomático, consultó en un centro especializado.

Ante la sospecha inicial de dengue se realizaron estudios de laboratorio con resultado negativo pero el viernes se sospecha de fiebre amarilla y el paciente es derivado a otra clínica para su internación.

Las muestras serán derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia Julio Maiztegui de Pergamino, para certificación de resultados. .

El Ministerio de Salud recordó que deben vacunarse las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil y que tengan entre 9 meses y 60 años y que no tengan ninguna contraindicación.

Antes de la vacunación se aconseja realizar una consulta previa con el médico de cabecera.

La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo



FUENTE: Los Andes

› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.