Por primera vez, una mujer trasngénero pudo amamantar a su bebé

Mediante un tratamiento hormonal alimentó durante seis semanas a su bebé con su propia leche, según reportó una revista de medicina estadounidense. Se trata de un caso inédito.

Imagen anterior Imagen siguiente
Estados Unidos: por primera vez, una mujer trasngénero pudo amamantar a su bebé

La mujer trans estadounidense, de 30 años, pudo amamantar a su bebé gracias a un tratamiento el tratamiento hormonal y la estimulación del pecho mediante un sacaleches electrónico. Es la primera vez que se registra un caso de este tipo en el mundo.

Según la revista estadounidense Transgender Health, la mujer había estado recibiendo terapia hormonal durante seis años con el objetivo de ser capaz de amamantar al niño que iba a adoptar.

Mediante el tratamiento -que consistió en tomar 10 miligramos de domperidona tres veces al día- fue capaz de generar suficiente leche como para alimentar al bebé de manera exclusiva.

Las doctoras Zil Goldstein yTamar Reisman, quienes la atendieron, explicaron que la hormona que estimula la producción de leche materna tras un parto es la prolactina. A pesar de que su cuerpo no la emite, utilizó en su lugar la domperidona, un fármaco contra el dolor de estómago y el reflujo gastroesofágico que puede producir como efecto secundario la estimulación de las glándulas mamarias para producir leche.

"Es importante que una persona, sea hombre, mujer o no binaria, sea trans o cis, que desee lactar, pueda hacerlo con ayuda de la medicina. Es un gran avance, tanto para la propia persona como para su entorno familiar”, aseguraron.




› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Susana Mabel Diaz De Torres

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.