TRAGEDIA DE TUR BUSFebrero 20, 2018

Los familiares, conformes con la sentencia

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Turbus aceptaron la sentencia y la consideran ejemplificadora.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de los familiares

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Turbus y los sobrevivientes del accidente siguieron todo el juicio y en el momento de la lectura de la sentencia muchos se quebraron. "Esto tiene que ser un ejemplo para el resto", explicaban entre sollozos.

La condena a 20 años de prisión que recayó sobre Francisco Sanhueza fue considerada justa por los familiares. Sobre todo porque se mantuvo la calificación de homicidio simple.

Emilia Aguilera, ciudadana chilena sobreviviente de la tragedia, manifestó "estar tranquila" con la condena. "Los sobrevivientes también tenemos nuestras secuelas mentales, además de las físicas. Lo que pasó no lo vamos a olvidar nunca, nos vamos a morir con nuestra pena y con nuestro dolor. Hoy fue como volver a subir al mismo bus y con el mismo chofer", manifestó.

El chofer chileno fue condenado por el accidente ocurrido en Horcones el 18 de febrero de 2017. Ese día murieron 19 personas y se registró la tragedia vial más grande de Mendoza.

Fernando Cerna, sobreviviente que perdió el brazo izquierdo en el accidente, también se mostró conforme porque la sentencia "se acercó al máximo" previsto para el homicidio simple, que es de 25 años y fue la pena que solicitaron la fiscal Paula Quiroga y los abogados querellantes.

"Esto tiene que servir para que de ahora en más los choferes respeten los carteles de señalización, las normas de tránsito y no pisen tanto el acelerador. Los pasajeros somos seres humanos; no están transportando animales. Tiene que ser una condena ejemplar", añadió Cerna.

Tras los festejos, abrazos y muestras de apoyo, se vivió un momento conmovedor cuando familiares de Diego Videla, quien falleció en el accidente, recordaron que de seguir vivo hoy estaría cumpliendo años y entre todos le cantaron el feliz cumpleaños.



FUENTE: MDZ

Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Maria Magdalena Lamarca

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.