Último Momento

el 26 de marzoFebrero 20, 2018

Viaje a las Malvinas: Familiares rendirán homenaje a soldados identificados

Tras el trabajo conjunto entre el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional, volarán al archipiélago

Imagen anterior Imagen siguiente
Identificaron 88 tumbas de soldados caídos en Malvinas

Los familiares de 103 soldados caídos en la Guerra de las Islas Malvinas viajarán a las islas el 26 de marzo con el objetivo de rendirles un homenaje a los 88 conscriptos que fueron identificados en los últimos meses tras el trabajo en conjunto realizado por el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.

Tras un encuentro que se realizó este martes en la Embajada británica en Buenos Aires, Infobae confirmó que el próximo 26 de marzo, familiares y allegados de 103 de los 649 que murieron durante el conflicto bélico volarán a la zona, donde se hará un acto en homenaje a los caídos, del que participará en representación del gobierno de Mauricio Macri el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj.

Además, acompañarán a la delegación un grupo de psicólogos y otro de sacerdotes, que además oficiarán una misa en el lugar.

Si bien durante los meses de trabajo llevado adelante por los 14 especialistas forenses Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido fueron identificados 88 soldados argentinos, participarán del viaje familiares de 103 conscriptos que se encargarán de colocar en el Cementerio de Darwin las placas con nombre y apellido de los caídos que hasta ahora tenían la insignia "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Según se informó oficialmente, la Secretaría de Derechos Humanos ya comenzó a trabajar junto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Cancillería para avanzar en la coordinación del homenaje.

Las tareas forenses en el Cementerio de Darwin, desarrolladas entre junio y agosto del año pasado de conformidad con lo acordado en 2016 y por mandato de los Gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, fueron llevadas a cabo por un equipo especializado de la Cruz Roja Internacional, que incluyó dos expertos argentinos.

Tras la identificación de los 88 soldados, a principios de diciembre pasado el Gobierno inició la ronda de entrevistas con los familiares, a quienes se les comunicó el resultado de los análisis.

Ahora, con el viaje a Malvinas finalizará el proceso de identificación, a partir de la colocación de las placas con los nombres de los caídos, que hasta el momento tenían la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios