Para evitar masacres en escuelasFebrero 22, 2018

Trump quiere que los profesores estén armados

El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, Considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Donald Trump junto a víctimas de masacres escolares

Así lo reveló en una reunión en la que escuchó a sobrevivientes del ataque en Florida la semana pasada y otras víctimas.

Trump aseguró que permitir a pilotos aeronáuticos portar armas en los vuelos demostró que la medida podría ser "un éxito".

"Solo funciona cuando tienes gente muy adepta al uso de armas de fuego, de los cuales hay muchos", dijo Trump, en un encuentro que fue televisado por la emisora pública. "El permiso para llevar armas Sería para docentes y entrenadores", detalló.

En referencia al entrenador de football americano que usó su cuerpo como escudo para proteger a un estudiante en la masacre de Florida, Trump dijo: "Si hubiera tenido un arma en su locker cuando se encontró con este tipo ... ese entrenador fue muy valiente, salvó muchas vidas, creo".

"Pero si hubiera tenido un arma, no tendría que haber corrido; le hubiera disparado, y eso hubiera sido el punto final de la situación. Esto obviamente sería solo para gente que tenga un buen manejo de arma. Se llama permiso de portación, donde un docente puede llevar un arma de fuego. Deberán tener entrenamiento especial y estarán allí y sabrás que no es más una zona libre de armas como hasta ahora; zona libre de armas para un maniático -porque son todos cobardes- una zona libre de armas es ''Vamos y ataquemos, porque no habrá balas viniendo hacia nosotros''", dijo el presidente.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios