En febreroFebrero 22, 2018

La confianza del consumidor bajó otro 3%

Según un estudio privado se debilitó la situación personal en una proporción mayor que la mejora de la compra de bienes autos y vivienda

Imagen anterior Imagen siguiente

El Índice de Confianza del Consumidor que elabora Poliarquía Consulotres para el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella cayó 3% con respecto a enero, pese a que se trata de un mes en el que comenzó a regir al sistema polimodal para el transporte públicode pasajeros, y la temporada turística alcanzó picos históricos.

Sin embargo, el indicador refleja la heterogeneidad que mantiene la variación de la actividad económica, como el consumo de las familias, como mostraron los últimos indicadores oficiales y privados.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cayó 6% y el de Bienes Durables e Inmuebles subió 4,7%. Mientras que el subíndice de Situación Macroeconómica bajó 5,4%, siempre respecto al mes anterior.

En ese caso estaría gravitando el deterioro del poder de compra de los salarios por cuestiones estacionales, porque ya se absorbieron los efectos de los ajustes determinados en paritarias en el año anterior, y los nuevos si bien comenzaron a negociarse por algunos gremios, como comercio, docentes y bancarios, pocos se han cerrado, y la mayor parte se concentran entre marzo y julio.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.