INÉDITO EN EL PAÍSFebrero 22, 2018

Una polémica medida en Salud, promete traer cola en Jujuy

La provincia norteña quiere hacer punta en un cambio de ley que muchos quieren aplicar para defender sus recursos públicos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital de Jujuy

Mucho se habló en distintos foros e incluso en debate políticos sobre cobrarles o no a los extranjeros el uso de recursos públicos al ser atendidos en hospitales públicos. Este debate parece haber llegado a su fin en Jujuy ya que está por salir la decisión de que los extranjeros, principalmente a los que llegan de países limítrofes, deban cobrar un seguro por la atención.

La idea del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, es reducir el gasto que tiene Jujuy en torno a las prestaciones médicas para estos pacientes, especialmente por derivaciones para tratamientos prolongados y sumamente costosos.

En declaraciones al diario local El Tribuno, el funcionario detalló los alcances que tendrá el plan, entre los cuales se contempla la posibilidad de comenzar a cobrar por esas atenciones. Según datos oficiales, en 2017 se calcula que el hospital local Pablo Soria destinó 30% de su presupuesto a la atención de ciudadanos extranjeros.

Bouhid explicó que si bien la provincia tiene la obligación de atender a los extranjeros, la intención es contar con un "seguro" para poder afrontar los gastos que demanden las eventuales prestaciones médicas, en aquellos pacientes que no cuenten con un seguro de viajero.




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios