Febrero 23, 2018

Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% en abril

Las distribuidoras plantearon esas cifras en la audiencia pública. La suba depende de lo que pase con el dólar y el índice de precios mayorista de febrero.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aranguren

Las distribuidoras de gas plantearon este jueves, en audiencia pública, aumentos para abril que van del 47 al 54% para los hogares y del 55 al 60% para comercios e industrias pequeñas y medianas. Sin embargo, no son los números definitivos ya que estarán sujetas a los que sucede con el dólar y el índice de precios mayoristas de febrero.

A fines de marzo, cuando el Enargas publique los cuadros tarifarios, se sabrá cuál será el aumento efectivo aunque puede calcularse que rondará un 110% con relación al invierno de 2017 para los residenciales y será cercano al 120% para las PyMES, consignó el diario Ámbito Financiero.

"Desconocemos cuál será el monto que pagarán los usuarios", dijo en la audiencia Mariana Grosso de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en relación al dólar futuro para el período julio-diciembre, que podría incrementarse e influiría en el valor del gas que las distribuidoras compran a las petroleras.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios