El extraño pedido del abogado de Nahir Galarza: quiere que siga detenida

Debe estar casi 15 días en reposo y no podrá estar presente para la audiencia de revisión de la prisión preventiva. Por eso realizó la insólita solicitud, que podría retrasar el juicio.

Imagen anterior Imagen siguiente
El extraño pedido del abogado de Nahir Galarza: quiere que siga detenida

El abogado de Nahir Galarza, José Ostolaza, realizó una extraña petición a la Justicia de Gualeguaychú: que la joven, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo, siga detenida unos 15 días más, hasta que él se recupere de una operación que le harán.

El letrado no podrá estar en la audiencia de revisión de la prisión preventiva el 4 de marzo y solicitó una prorroga porque no confía en nadie.

<p>José Ostolaza, abogado de Nahir Galarza</p>

Ostolaza debe operarse la rodilla y estará alejado de las causas judiciales por unas semanas. A pesar de contar con la ayuda de su socio Pablo Sotelo, habría asegurado, según publica el portal ElDíaOnline, que nadie tiene su experiencia para lograr la excarcelación.

Un escrito fue presentado la semana pasada en los Tribunales de Gualeguaychúy ahora es analizado por las querellas y a la Fiscalía. La jugada del abogado responde al temor de que a Galarza se le prorrogue la prisión preventiva por otros 30 o 60 días en su ausencia.

Gendarmería desbloqueó el celular de Fernando Pastorizzo
Gendarmería desbloqueó el celular de Fernando Pastorizzo
 

Se espera que esta semana finalmente sean entregados al juez los informes de los estudios psiquiátricos que le hizo a la joven el médico Simón Gighlione El examen busca saber si la imputada fue consciente de sus actos y si diferencia entre bien y mal.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Vicente Luis Narváez

El sepelio se realizara hoy a las 10:00hs en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios