MERCADOSFebrero 26, 2018

El dólar alcanzó un nuevo récord histórico

En el canal mayorista escaló sobre el cierre de las operaciones a $20,19, aunque el promedio del Banco Central lo ubicó en 20,0442 pesos

Imagen anterior Imagen siguiente

La operatoria en el mercado único y libre de cambios tuvo un recorrido atípico en el comienzo de la última semana de febrero.

A media hora del cierre de la actividad bancaria las transacciones se pactaban en el canal minorista, como para el mayorista con leve suba de 2 a 4 centavos por unidad, según la entidad cambiaria.

Pero sorpresivamente, en la última media hora de negocios la aparición de unas pocas órdenes de compra, y el repliegue de las minutas de ventas determinaron una singular estampida de hasta casi 20 centavos por unidad, equivalente a un 1%, como casualmente había ocurrido en la última semana de enero.

De este modo, el promedio de cotizaciones electrónicas que recibe el Banco Central cerró para el segmento minorista en $19,949 para la compra y $20,481 para la venta.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios