En canal 5Febrero 27, 2018

Inti Huama: Volver, para la despedida. VER VIDEO

El trío original visitó el Programa La Ventana anticipando el último show que brindarán el 6 de abril en el Teatro Del Bicentenario. Una charla con anécdotas inolvidables, su música y un emotivo agradecimiento a Juan Carlos Bataller.

Inti Huama, integrado por Mario Zaguirre, Fonzi Velazco y Pancho Godoy, dieron detalles de la despedida definitiva del público con una gran actuación en el Teatro del Bicentenario. Además brindaron un recital.

Imagen anterior Imagen siguiente
El reclamo fue contundente. ¿Por qué se fueron sin despedirse? inquirió Juan Carlos Bataller a los tres integrantes de Inti Huama, que fueron los invitados de lujo del primer programa del ciclo 2018 de La Ventana. Entre risas, Mario Zaguirre, Alfonso (Fonsi) Velazco y Francisco (Pancho) Godoy no acusaron recibo, pidieron hablar “de lo que vamos a hacer” y hasta bromearon con la comparación “pero viste que los matrimonios no se despiden cuando se separan”.
En 2009, Mario Zaguirre dejó el grupo siendo reemplazado por Oscar Figueroa, en 2013 Panchito Godoy comenzó a tocar en Los de Salta y tuvo que partir hacia Buenos Aires. Ahora, casi 10 años después de la “separación”, Inti Huama subirá al escenario del Teatro del Bicentenario pero, para despedirse. “Siempre hemos tenido el presentimiento de que faltó algo” admitió Zaguirre.
Los tres coincidieron en qué cuesta retomar el ritmo después de tanto tiempo pero están ensayando mucho “y ninguno faltó todavía”, dicen bromeando.
Entre chistes y anécdotas contaron los inicios: Mario y Fonzi tocan juntos desde los 12, con el tiempo pasaron de dúo a cuarteto, del cuarteto se fue Fonzi y después Mario pasó a Los Minguez Barbosa pero ellos se fueron a Chile y Mario se quedó y luego nació el trío.
Ustedes marcaron una época, señaló Juan Carlos Bataller y la afirmación sirvió para que Mario Zaguirre expresara las diferencias con los nuevos artistas. “Antes no era como ahora que le piden todo al gobierno, lo primero que hacen los músicos ahora es ir al ministerio. Nosotros no tuvimos esa posibilidad. Nos hicimos unas tarjetitas, pedíamos tocar dos temas y después repartíamos las tarjetitas, lo hacíamos gratis hasta que finalmente apareció alguien que nos quiso contratar, nos ayudó mucho cantar para las empresas”, contó el actual secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico. Y en el mismo sentido expresó que “ahora tocan primero, está mal; tocan a la mitad, está mal; tocan al cierre, está mal. Nosotros no teníamos problema si había que tocar primeros, bueno; al medio, bueno; al final, bueno, nosotros tocábamos sin problema”.
Una de las mejores anécdotas de la noche fue cuando contaron que un día en Buenos Aires, se encontraron a Chico Novarro (autor de “La canción del encuentro” que popularizara Inti Huama) y el mismo Novarro les contó, sin conocerlos, que desde san juan cobraba derechos de autor por una canción, “somos nosotros” dijeron ellos que todavía no tenían la popularidad que adquirieron después.
La visita de los Inti Huama en La Ventana, fue una agradable charla entre amigos donde no faltaron las humoradas y los recuerdos, la buena química y la buena música hicieron el resto. Juan Carlos Bataller agradeció la presencia del trío, antes del espectáculo del 6 de abril, a las 22, “porque es un gesto de amigos” y los artistas también agradecieron el apoyo de Bataller a lo largo de 40 años y destacaron su aporte para que San Juan tenga nuevos talentos.
Sobre la despedida agradecieron, a través de La Ventana, a todos los sanjuaninos por el cariño de siempre y cantaron Por San Juan.



Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios