Febrero 28, 2018

Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por lavado de dinero

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Caballo, imputó hoy a Hugo Moyano y a su hijo Pablo por presunto lavado de dinero. La presentación contra padre e hijo fue realizada en el juzgado federal de Quilmes de Luis Armella.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por lavado de dinero.

La acusación apunta a negocios vinculados al club Independiente y a contrataciones e inscripción de empresas por parte del gremio de Camioneros. Se cree que así blanqueaban dinero.

En paralelo, trascendió que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes citará a indagatoria Moyano padre, quien a finales de 2017 había sido imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra y venta de inmuebles en la provincia de Córdoba.

En este caso, en 2013, a partir de la denuncia de un particular, la Procelac detectó operaciones sospechosas y remitió a la Justicia una serie de actuaciones sobre movimientos sospechosos de dinero.

En concreto, se observó que Camioneros pagó $6.000.000 por terrenos que un par de meses antes habían sido comprados por otra persona por poco más de 300.000 pesos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.