VOUCHERS DE VIAJESFebrero 28, 2018

Basualdo y otros 12 senadores canjearon pasajes por dinero

El 7 de febrero se aprobó el pedido de liquidación que reclamaron los legisladores nacionales. Pueden cambiar hasta 70 mil pesos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Roberto Basualdo, Senador.

Sobre el cierre del periodo permitido para canjear los pasajes de avión o micro, 13 senadores presentaron nota para cobrar el equivalente de los vouchers sobrantes del 2017. Según consignó el diario INFOBAE, entre los legisladores que pidieron por nota se encuentra Roberto Basualdo, hombre de Cambiemos, que pidió que se le reembolse un monto cercano al tope permitido por reglamento del Senado.

Esto se concretó a inicios de este mes luego de que el secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, firmó la resolución 628, que extendió hasta el 31 de de marzo de este año el plazo para canjear los cupones no utilizados durante 2017.

Para agilizar los trámites y ahorrar papel, algunas de estas liquidaciones unificaron los pedidos de varios legisladores. El 7 de febrero, se aprobó la disposición 152, que otorgó $329.218 por canjes de pasajes del año pasado a los senadores Roberto Basualdo (Cambiemos), Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), María Eugenia Catalfamo (Justicialista de San Luis), Maurice Closs (Renovador de Misiones) y Silvina García Larraburu (FpV).

El mismo día, Rodolfo Urtubey (PJ), Pedro Guastavino (PJ) y María Teresa González (PJ) se llevaron $272.642. Carlos Espínola (FpV), Julio Martínez (UCR) y Omar Perotti (PJ) se llevaron $74.822. Y Marta Agostini de Varela (PRO), Miriam Boyadjian (de nuevo) y Juan Pais (FpV), otros $210.310.

A pesar de que recien mañana 1 de marzo inician las Sesiones ORdinarias, luego de que el presidente Macri brinde su mensaje en Asamblea Legislativa, los legisladores no dejaron de recibir su cuota mensual de 20 pasajes aéreos y 20 terrestres en enero y otro tanto en febrero.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.