Marzo 1, 2018

Nicolás Repetto explicó el porqué de su polémica pregunta

Luego de que le preguntara a una víctima de acoso sexual en la vía pública si se podía estar vestida sexy a la noche, el conductor se justificó: "Me parece que es relevante en el caso".

Imagen anterior Imagen siguiente
Nicolás Repetto

Durante el mediodía de este miércoles, Nicolás Repetto estuvo en el centro de la polémica luego de preguntarle a una víctima de acoso sexual si era posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy.

Esta pregunta provocó el repudio de los usuarios de las redes sociales. Hasta el nombre del conductor se convirtió en primera tendencia en Twitter.

Debido a la repercusión, el conductor salió a aclarar el porqué de sus palabras: "Depende de la intención con la que escuchás la pregunta. Me parece que es relevante en el caso para saber. ¿Qué significa el término ''salir provocativa''? No sé, lo utilicé con mis hijas cuando salían a la noche. Florencia (Raggi) y yo le mirábamos la minifalda y le decíamos ''con eso no se puede andar por la calle'' y no me parece que estaba justificando a los degenerados a que la toquen. No es retrógrado, nos preocupamos toda la vida si nuestras hijas salían con una minifalda porque sabemos que en la calle hay tipos como esos y si estás provocativa hay más chances de que pase", explicó en el programa Pamela a la tarde.

"Depende de la intención con la que escuchás la pregunta. Me parece que es relevante en el caso para saber"

"No justifico que la hayan acosado", añadió y expresó que sabía que la pregunta generaría polémica: "Puede pasar porque el tema está sensible. Por eso abrí el paraguas y dije que no justificaba de ninguna manera el acoso. Pero si una chica me cuenta que sale del trabajo, va caminando y para un chico con la moto y la empieza a manosear, y después sale corriendo y se mete en el subte y diez minutos después un chico se empieza a masturbar… No me parece una pregunta tan ilógica. De ninguna manera justifico lo que le pasó".

¡Escuchá su declaración completa!





Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Juan Carlos Montenegro

El sepelio se realizara hoya las 10:30hs en el cementerio de Capi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios