Reclamo de Zimbabwe a China por condones que le vende: "Son chicos"

El Ministerio de Salud del país africano afirmó que su campaña de promoción para que más hombres usen profilácticos choca con la incomodidad de algunos usuarios con productos que no están preparados para su fisonomía

Imagen anterior Imagen siguiente
Reclamo de Zimbabwe a China por condones que le vende: "Son chicos"

Zimbabwe es uno de los países con más pacientes infectados con HIV. Se estima que el 13.5% de su población adulta es portadora del virus.

Por eso, desde hace tiempo el Estado promueve el uso de condones en las relaciones sexuales. De hecho, el país se convirtió en uno de los mayores importadores del mundo.

Zimbabwe importa los condones de china
Zimbabwe importa los condones de china

Casi todos los profilácticos que se consumen localmente provienen de China. En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de Zimbabwe, David Parirenyatwa, contó un curioso problema que están teniendo para avanzar en su campaña.

"Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado chicos", dijo Parirenyatwa.

El fabricante chino evalúa modificar el tamaño de los profilacticos que produce
El fabricante chino evalúa modificar el tamaño de los profilacticos que produce

El reclamo ya llegó a oídos de los fabricantes. Zhao Chuan, CEO de la compañía Beijing Daxiang, afirmó que ya están trabajando para dar una respuesta.

"En lo que respecta a las demandas de clientes como Zimbabwe, Daxiang tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución. Así que empezamos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, a fin de fabricar productos de distintos tamaños", afirmó el ejecutivo.

Zhao contó que este no es el único caso. En distintas partes del mundo tienen costumbres y requerimientos diferentes. Por ejemplo, a los consumidores chinos no les preocupa el tamaño y prefieren que los profilácticos sean finos. En cambio, a los estadounidenses les gusta que sean suaves.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.