JOSE LUIS GIOJAMarzo 1, 2018

"Fue un discurso de un maestro de grado, no de presidente"

El diputado nacional afirmó que no le "satisfizo" lo que dijo Macri en su discurso de apertura del Congreso.

Imagen anterior Imagen siguiente

Tras el discurso de apertura de sesiones del Congreso del presidente Mauricio Macri, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja afirmó que el discurso de Macri "No satisfizo mis expectativas ya que fue muy liviano, Fue un discurso mas de un masestro de grado que de presidente. Creo que hay una realidad por un lado y un discurso por el otro. Es una posverdad que no entiendo que nos lleva a estas cosas".

"Lo que rescato es que se abrió un nuevo período ordinario en el Parlamento Argentino y espero que esto sirva para que no existan más decretos de necesidad y urgencia. Rescato también la frase que dijo que no va a endeudar al país y espero que la cumpla ya que ha dicho muchas cosas que no las cumplió".

En un momento del discurso, Macri señaló que "lo peor ya pasó". En referencia a esto, Gioja manifestó que "Lo peor se está viviendo. Uno ve el día a día y no dijo nada de eso: de que los salarios no alcanzan, que a gente le cuesta llegar a fin de mes y que los jubilados cada vez la pasan peor. Sigue con una política de ajuste donde el que los que la están pagando son los sectores más necesitados de la población".

Por otra parte, expresó que "no ve los problemas que estamos viviendo. Se dio un llamado a la oposición y miraba al oficialismo. La verdad que parece que quiere dialogar con los que coinciden con él".

"Hay que esperar que termine el período constitucional del 10 de diciembre y rápidamente generar una alternativa que tenga como epicentro las necesidades de la gente. Nosotros aspiramos a que el 60% de la gente que no aprobó el ajuste nos apoye y transformarlo en un gran frente nacional, popular, democrático con un programa y con reglas del juego bien claras que pueda reemplazar este proyecto endeudador que gobierna la Argentina", manifestó por último.




Cumpleaños:

María Mercedes Noguera

Comunicadora Social
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios