Misterio en Villa TeseiMarzo 1, 2018

Una mujer fue encontrada degollada, atada y amordazada en un comercio

El cadáver fue hallado por un vecino que acudió al lugar al escuchar gritos de auxilio

Imagen anterior Imagen siguiente

El cuerpo de una mujer de 31 años fue hallado degollado, atado, amordazado y en ropa interior en un comercio de la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham. Por estas horas se investiga si el crimen está vinculado a un ataque sexual, un robo u otro móvil.

La víctima es Nadia Yanina Arrieta (31), quien fue encontrada pasado el mediodía dentro de un negocio llamado "NyB" dedicado, según su página de Facebook, a la venta de "regalos únicos y personalizados", ubicado en la avenida Pedro Díaz 596, casi esquina Gluck, de Villa Tesei.


El cadáver fue descubierto por un chapista de nombre Osvaldo Santander (18), de nacionalidad paraguaya, quien trabaja como empleado en un comercio que linda con el fondo de la regalería y que según contó escuchó gritos que provenían de ese lugar, tras lo cual dio la vuelta y entró, encontrándose con la terrible escena.


En diálogo con Infobae fuentes cercanas a la investigación precisaron que si bien se están realizando las pericias correspondientes no se habría tratado de un robo. "No falta nada, el celular está al lado del cuerpo y no hay nada revuelto", expresaron.

Fue el propio Santander quien llamó a la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato llegaron efectivos de la Policía Local de Hurlingham y luego de la seccional 2da. de ese distrito.

Los uniformados constataron efectivamente que Arrieta yacía sin vida en un ambiente interior del comercio y llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos profesionales confirmaron que la víctima estaba fallecida, según precisó la agencia de noticias Télam.

El cuerpo estaba tendido boca arriba, junto a un gran charco de sangre que emanó del cuello y luego los peritos médicos policiales constataron que presentaba un corte de degüello. Además, la mujer estaba amordazada con cinta adhesiva de color gris, sus manos atadas atrás y en ropa interior de la cintura hacia abajo.


Al costado suyo había una tijera de color naranja que fue secuestrada para ser peritada al igual que otros objetos hallados en el lugar. En tanto, personal de Policía Científica realizaba esta tarde las tareas correspondientes en busca de rastros o huellas que permitan identificar a el o los agresores.

El caso es seguido por el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien ordenó preservar la escena para el trabajo de la Policía Científica y la remisión del cadáver a la morgue de ese departamento judicial para la correspondiente autopsia.

El funcionario judicial se constituyó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa y también ordenó un relevamiento de la zona en busca de cámaras de seguridad que posibiliten visibilizar quién entró al negocio para cometer el crimen de Nadia, quien vivía en la localidad de William Morris, a unas 25 cuadras.

En tanto, Ana, comerciante de la misma cuadra, contó a la prensa que la víctima "siempre atendía con la puerta cerrada" y que solamente lo hacía a "conocidos".




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.