MICHIGANMarzo 2, 2018

Dos muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU

Los fallecidos no son estudiantes y el sospechoso no ha sido identificado ni atrapado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Dos muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU

Este viernes por la mañana se produjo un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan que dejó un saldo de al menos dos muertos. El sospechoso aún está prófugo.

Esto sucede dos semanas después de la masacre de Florida, que conmocionó a los Estados Unidos y puso de nuevo en la agenda el debate sobre las armas.

Así la Universidad difundió el alerta del tiroteo:



"Hubo un informe de disparos en Campbell Hall en el campus. El sospechoso sigue prófugo, la policía aconseja a todos que se refugien", publicó la Universidad Central de Michigan en una alerta en su sitio web y en Twitter.

Luego confirmó que dos personas murieron y que los difuntos no son estudiantes. También sostuvo que la policía cree que la situación comenzó a partir de un incidente doméstico.

Central Michigan U. ?@CMUniversity

CMU police confirm two individuals were fatally shot at Campbell Hall on campus this morning. The deceased are not students and police believe the situation started from a domestic situation. There are no additional injuries; suspect is still at large: http://cmich.ly/2oKPfEb

12:53 PM - Mar 2, 2018 2,426 4,123 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
Central Michigan U. ?@CMUniversity

There has been a report of shots fired at Campbell Hall on campus. Suspect is still at large, police advise all to take shelter. If you see something suspicious, call 911.

11:31 AM - Mar 2, 2018 5,274 7,617 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Funcionarios de la ciudad en Mount Pleasant, donde se encuentra el campus, subrayaron que el sospechoso es James Eric Davis, un hombre de piel negra, de unos 19 años, y es considerado "armado y peligroso".

Dijeron que lleva jeans amarillos y una sudadera azul. "Si lo ves no te acerques y llama al 911", pidieron.

City of Mt. Pleasant@MtPleasantMI

UPDATE 10:23 a.m.: The suspect is a 19-year-old black male who is approx. 5 foot 9 inches tall. He is wearing mustard yellow jeans and a blue hoodie. He may have taken off the blue hoodie. He is considered armed & dangerous. If you see the suspect, do not approach him. Call 911.

12:26 PM - Mar 2, 2018 809 1,599 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
City of Mt. Pleasant@MtPleasantMI

UPDATE 10:18 a.m.: The suspect is a black male wearing mustard yellow jeans and a blue hoodie. He is considered armed and dangerous.

12:21 PM - Mar 2, 2018 387 464 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
City of Mt. Pleasant@MtPleasantMI

URGENT INFORMATION: There has been a report of a shooting on the campus of Central Michigan University. MPPD is assisting @cmupd with the situation. The shooter has not yet been apprehended. Please remain aware of your surroundings and call 911 to report suspicious activity

11:34 AM - Mar 2, 2018 1,111 1,512 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

En una información previa, las autoridades dijeron que "el tirador aún no ha sido aprehendido".

El periodista David Jesse confirmó la noticia tras conversar con las autoridades: "La policía estatal de Michigan me confirma que dos están muertos en el tiroteo en el dormitorio", escribió en Twitter.

David Jesse ?@reporterdavidj

BREAKING: CMU shooting update: Michigan State Police confirm to me that two are dead in shooting in dorm room. @freep

12:17 PM - Mar 2, 2018 166 402 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Los estudiantes que se encuentran en las instalaciones dijeron que recibieron mensajes automáticos de la universidad que advertían sobre disparos cerca del cuarto piso del Campbell Hall.

Campbell Hall es parte de un complejo de seis residencias universitarias, originalmente para mujeres. La Policía pidió a los estudiantes que se mantengan alejados del área.

La Policía revisa los coches del campus:

La Universidad Central de Michigan está en un campus con alrededor de 25 mil estudiantes. Está situada en una ciudad rural llamada Mt. Pleasant y cuenta con cinco departamentos de policía. El tiroteo se produjo en el Campbell Hall, al oeste del campus.




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.