tras la renunciaMarzo 2, 2018

Quién es el próximo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli

Hasta el 31 de marzo continuará al frente de la Secretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas

Imagen anterior Imagen siguiente
Leandro Cuccioli.

Leandro Cuccioli es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business, y desde marzo de 2017 está al frente de la Secretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, con Luis Caputo.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación, bajo el ala de Marcos Peña, a quien vuelve a responder directa y políticamente del principal hombre de confianza del presidente Mauricio Macri

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en 2000, en Londres, asesorando a clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres, cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.


Una vara muy alta

Ahora Cuccioli enfrentará el desafío de sostener el crecimiento muy fuerte de la recaudación de impuestos, después de una carrera fructífera de su antecesor Alberto Abad, primero con el blanqueo de activos que cerró en marzo de 2017; y luego con el impulso de la Ley de Reforma Tributaria que ya está dando resultados claros en la recaudación de cada mes.

Minutos antes de anunciar formalmente el retiro de la función pública, según confiaron altas fuentes de la Casa Rosada a Infobae, Alberto Abad había cumplido con su práctica de comunicar en rueda de prensa los datos de la recaudación de febrero que cerró con una suba de más de 10 puntos porcentuales por sobre la tasa de inflación del 25% de los pasados doce meses.

No solo eso, del crecimiento real de lo percibido por IVA, Abad explicó que "dos terceras partes respondió a las acciones antievasión, 5,4% real, y solo un tercio (2,9%) a la prociclidad", esto es, al aumento de la actividad económica agregada.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Vicente Luis Narváez

El sepelio se realizara hoy a las 10:00hs en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios