Último Momento

coviar 2018Marzo 3, 2018

El gobernador Uñac destacó la eliminación del impuesto al vino

El mandatario sanjuanino, junto a empresarios y dirigentes de gran peso en la vitivinicultura analizaron la situación de la industria madre de Cuyo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los mandatarios Morales, Uñac y Cornejo, junto al jefe de gabinete Marcos Peña.

El mandatario sanjuanino Sergio Uñac participó esta mañana del tradicional desayuno de Coviar, en la provincia de Mendoza. Participaron también el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el salteño Juan Manuel Urtubey y el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña.

"En un análisis conjunto, en el desarrollo de un diagnóstico preciso y en la entrega de herramientas desde el sector público al privado podemos seguir encontrando un camino de crecimiento de la vitivinicultura. Es algo que identifica a las provincias argentinas pero por sobre todo a Mendoza y a San Juan es la producción de vino y el desarrollo de la actividad. Es una carta de presentación del país al mundo", señaló el mandatario a los asistentes al desayuno.

"Propongo que sigamos trabajando de esta manera. El gobierno de San Juan tiene un contacto fluido con cada uno de los eslabones que componen la cadena de desarrollo vitivinícola y hemos encontrado herramientas de apoyo a la producción, de análisisy desarrollo técnico que deberemos seguir trabajando en conjunto", agregó.

"También manifestamos nuestro apoyo a la decisión presidencial de eliminar el impuesto al vino, y esa decisión hace que pongamos nuestra expectativa en el crecimiento de la actividad y de la economía argentina. Debemos producir soluciones para aumentar, además, el consumo de vino y una mejor relación de precios y calidad", destacó.





Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios