sin tapujosMarzo 4, 2018

Violencia de género: el desgarrador testimonio de Mónica Ayos

La actriz contó la odisea que le tocó vivir junto al padre de su primer hijo

Imagen anterior Imagen siguiente
monica ayos

Hace ya varios años que Mónica Ayos encontró en Diego Olivera a su compañero ideal . Sin embargo, en más de una oportunidad la actriz aseguró que antes de conocerlo, su vida sentimental no había sido, precisamente, un lecho de rosas. Ahora, impulsada por las campañas #NiUnaMenos y #MeToo, salió a contar su historia sin tapujos.

En una entrevista concedida al programa radial Falta de respeto, Ayos recordó los peores momentos vividos junto al padre de su hijo Federico, hoy de 26 años. La historia entre ellos comenzó cuando la actriz y bailarina se fue a vivir a Chile, a los 19 años.

Allí conoció al hombre en cuestión, un coreógrafo que en un principio se mostró encantador. "Cuando estaba sobrio, era una persona maravillosa, pero era muy depresivo y las drogas lo llevaron a ponerse agresivo", recordó la actriz.


En la entrevista, Ayos contó que recibió golpizas mientas estaba embarazada y reveló qué fue lo que la llevo a tomar la decisión de dar por terminada la relación. "El nacimiento de Federico fue lo que me dio fuerzas para salir de esa situación de miedo que tenía permanentemente. Yo había recibido una paliza muy grande cuando le estaba dando la teta. El zapato cayó de mi nariz a la cabecita de Fede, que todavía tenía la mollerita", rememoró.

Para esa época, la pareja ya vivía en Buenos Aires, y ante esa situación, Mónica llamó a una de sus amigas para que se llevara al bebé. "Ese día dije: ''Una cosa es que uno se exponga, y era mi problema, mi miedo'', el circulo del que no salís. Pero de repente dije: ''Acá hay una persona que yo traje al mundo y que depende de mí, de mi seguridad''", confió.

"Era una situación muy enferma, porque había amor y teníamos un hijo juntos. Yo soñaba con esa familia y él hacía un esfuerzo muy grande por ser mejor, pero no pudo. Yo creí que podía salvarlo y que iba a cambiar pero no pude", se sinceró.


Luego de que su amiga se llevara a Federico, Mónica fue a pedirle plata prestada a su abuela para comprar un pasaje de ida a Chile. "Mi abuela no me preguntó nada y me dio la plata. Volví a mi casa e hice una actuación digna de un premio Oscar. Le dije que estaba muy estresado y que le regalaba un pasaje para que vaya a ver a su padres a Chile", recordó la actriz.

"Cuando llegamos a Ezeiza, le dije: ''Quiero que sepas que toda mi familia está al tanto de lo que me hiciste, que no podés volver y que no tenés pasaje de vuelta", afirmó.

"Yo siempre creí que había una luz en esa oscuridad total y eso fue Federico en mi vida. Porque cuando te lleva puesto a vos, o a tu hijo, empezás a darte cuenta de que hay que parar. ''Lamento mucho tener que criar sola a mi hijo, pero lo voy a alejar del peligro y vos sos un peligro'', le dije. Él lo sabía, hacía un mea culpa, pero fue más fuerte que él. No hay que justificar ese tipo de cosas, hay que alejarse. Hay que denunciar", recomendó.

Luego de la separación, el hombre se suicidó. Había dejando cartas para ella y para su hijo, en las que les pide perdón por todo lo sucedido. "Hay un montón que Fede no leyó todavía. Las tengo guardadas. Él me dice que está grande, pero yo todavía no me animo a dárselas. Me parecen fuertes. Él reconoce todo y pide disculpas", finalizó.




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Francisco Walter Ortiz

El sepelio se realizará hoy a las 10 horas en el cementerio Parq...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.