Conmoción en el fútbol: murió Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El cuerpo del futbolista italiano fue hallado en el hotel en donde concentraba el equipo para enfrentarse al Udinese

Imagen anterior Imagen siguiente

El experimentado futbolista Davide Astori fue hallado muerto en el hotel "La ''di Moret" donde concentraba la Fiorentina de cara al partido contra el Udinese por la 27° jornada de la Serie A según informó la cuenta oficial del club.

"La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos", publicó la cuenta oficial del club.

Con 31 años, el central italiano había obtenido la capitanía del equipo en esta temporada, además de haber sido internacional en diversas oportunidades con su selección.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento, "el defensor, probablemente murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio", estimó el portal italiano "Gazzetta.it" sobre el futbolista, marido de Francesca Fioretti y padre de Vittoria, una niña de dos años.

El encuentro en cuestión entre el Udinese y la Fiorentina se suspendió al igual que el Genoa contra el Cagliari, partido que estaba a punto de empezar cuando se conoció la noticia. Las pantallas del Estadio Luigi Ferraris se encendieron con la imagen de Astori y los fanáticos lo homenajearon con un sentido aplauso. Finalmente se decretó la suspensión de todos los partidos de la fecha 27.

David Astori debutó en 2006 y desde entonces siempre estuvo vinculado a equipos italianos, entre ellos el Cagliari donde permaneció por seis años, la Roma y la Fiorentina, equipo por el que firmó en 2015 y se le planeaba estirar el contrato.

En cuanto a la selección italiana, el jugador disputó su primer partido en marzo del 2011 con Cesare Prandelli al mando y participó en ella en 14 oportunidades convirtiendo un gol en la Copa Confederaciones del 2013, competencia en la que su país terminó en el tercer puesto.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios