Conmoción en el fútbol: murió Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El cuerpo del futbolista italiano fue hallado en el hotel en donde concentraba el equipo para enfrentarse al Udinese

Imagen anterior Imagen siguiente

El experimentado futbolista Davide Astori fue hallado muerto en el hotel "La ''di Moret" donde concentraba la Fiorentina de cara al partido contra el Udinese por la 27° jornada de la Serie A según informó la cuenta oficial del club.

"La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos", publicó la cuenta oficial del club.

Con 31 años, el central italiano había obtenido la capitanía del equipo en esta temporada, además de haber sido internacional en diversas oportunidades con su selección.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento, "el defensor, probablemente murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio", estimó el portal italiano "Gazzetta.it" sobre el futbolista, marido de Francesca Fioretti y padre de Vittoria, una niña de dos años.

El encuentro en cuestión entre el Udinese y la Fiorentina se suspendió al igual que el Genoa contra el Cagliari, partido que estaba a punto de empezar cuando se conoció la noticia. Las pantallas del Estadio Luigi Ferraris se encendieron con la imagen de Astori y los fanáticos lo homenajearon con un sentido aplauso. Finalmente se decretó la suspensión de todos los partidos de la fecha 27.

David Astori debutó en 2006 y desde entonces siempre estuvo vinculado a equipos italianos, entre ellos el Cagliari donde permaneció por seis años, la Roma y la Fiorentina, equipo por el que firmó en 2015 y se le planeaba estirar el contrato.

En cuanto a la selección italiana, el jugador disputó su primer partido en marzo del 2011 con Cesare Prandelli al mando y participó en ella en 14 oportunidades convirtiendo un gol en la Copa Confederaciones del 2013, competencia en la que su país terminó en el tercer puesto.




› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Maria Elena Garrido De Castro

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.